Blog

Motivos por los que usar AWS SAP BI

[fa icon="calendar"] 30/11/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

usar aws sap bi

 

Los expertos dicen que introducir en la empresa una herramienta que ayude a la toma de decisiones que puedan hacer mejorar el negocio en todos los ámbitos de una manera sencilla y simplificada es una clara demostración de inteligencia empresarial.

Pensemos en cómo esto se aplica al AWS SAP BI, porque está claro que comenzar a trabajar con la combinación de Amazon Web Services en SAP se trata de un claro ejemplo de Business Intelligence. ¿Pero cómo afecta esta adopción de infraestructura a nuestro día a día y por qué es realmente un paso tan valioso para nuestra empresa? 

No solo hablamos de costes

Pensar que el motivo principal por el cual llevar la producción de SAP a un entorno AWS es simplemente ahorrar en costes, es cometer un gran error. Es cierto que vamos a optimizar el rendimiento y ahorrar dinero, pero esa no es solo nuestra preocupación desde el departamento informático.

Es por eso por lo que debemos tener en mente otras ventajas. Una de las más importantes es que vamos a agilizar la transformación de nuestra unidad de negocio desde el área TI, gracias a un nivel de rendimiento más avanzado y global.

 

Motivos para contar con SAP en AWS

Debido a los motivos siguientes las empresas no deberían introducirse en el entorno SAP sin disponer del apoyo de la infraestructura proporcionada por AWS:

  • Uno de los motivos es que no necesitamos comprar ningún tipo de hardware (cero absoluto), pasamos a trabajar con un modelo por el cual solo pagamos a medida que utilizamos y consumimos, lo cual es mucho más cómodo y flexible.
  • El servicio que se nos proporciona no solo es eficiente, sino rápido, dado que en periodos de 30 minutos podemos tener todo lo necesario en cuanto al apoyo de servidores que requiramos.
  • No hay ningún tipo de ciclo de compra al cual estemos sometidos año tras año.
  • Tampoco nos tenemos que preocupar por cambiar el hardware cada cierto periodo de tiempo para actualizarlo por uno más nuevo y potente.
  • Podemos personalizar en vivo desde cualquier lugar, trabajamos en nube y contamos con varios sistemas alternativos, prácticamente no hay que invertir horas en el desarrollo TI y poco a poco se nos van dando nuevas características de las que beneficiarnos.
  • Y no menos importante, disponemos de un servicio de atención al cliente que nos dará soporte durante las 24 horas los siete días de la semana y todo el año. La seguridad y tranquilidad que tenemos con la nube es absoluta.

 

Distintos procesos soportados en AWS

Con Amazon Web Services tenemos una gran cantidad de soluciones certificadas SAP a las que podemos sacar partido de una manera muy flexible. Están integradas todas las características de SAP Business Suite, lo que incluye ERP, CRM, PLM, SRM y entre otras cosas, las aplicaciones Java, así como el sistema NetWeaver ABAP.

También se da soporte a SAP Business All-in-One (A1), SAP Rapid Deployment Solutions (RDS), SAP Business Objects BI Solutions, y SAP Afaria. Los profesionales también se van a beneficiar del acceso a SAP Hana One, junto al soporte de SAP Business One, con versiones para SAP Hana y Microsoft SQL Server.

 

Todas las características en la balanza

Con esto en cuenta, las empresas cada vez están apostando más por SAP en AWS a la vista de sus interesantes ventajas. Es importante que las empresas, los encargados TI y todos los miembros que tengan relación con la implementación de esta tecnología entiendan que el uso de Amazon Web Services aporta mucho más a la empresa que el ahorro de unos pocos euros.

El coste influye, pero no es clave a la hora de decidirse por una u otra tecnología. Porque una vez pasen varios años de trabajar con SAP y AWS echaremos la mirada atrás y lo que nos encontraremos será un gran cambio en la empresa del que habrá sido responsable el uso de esta tecnología. Y en ese momento seguro que nos acordamos mucho menos de si hemos ahorrado más o menos por el trabajo con esta tecnología.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS