Blog

Monitorización de sistemas SAP

[fa icon="calendar"] 18/10/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Monitorización de sistemas SAP

 

No hace falta que te contemos, a estas alturas, que SAP es un sistema creado en Alemania gracias al cual miles de empresas de todo el mundo gestionan mejor su entorno. El trabajo de sus creadores ha simplificado el entorno TI con grandes beneficios y nos ha hecho la vida más fácil a muchos de nosotros. Y poco a poco siguen trabajando en nuevas estructuras, sistemas y aplicaciones. Mientras ellos innovan, nosotros nos aseguramos de garantizar la monitorización de sistemas SAP para que todo funcione de manera correcta en nuestra empresa.

El software de SAP permite ser usado por módulos individuales con funciones específicas o por un conjunto de acciones que van relacionadas con determinada función de la empresa. Los sistemas son diseñados en base a las necesidades de cada empresa, dado que las funciones y tareas a desarrollar cambian entre empresas. En cada uno de los casos hay unos requisitos determinados y SAP se adapta de forma magistral a lo que requiere cada cliente que cuenta con el soporte de sus servicios.

Gracias a SAP nos encontramos una versatilidad única, dado que cada aplicación está diseñada en función a la tarea que se busca llevar a cabo de manera óptima. Podríamos deducir que el sistema SAP es complejo, pero en realidad ha sido concebido para ser lo más sencillo que podamos encontrar en gestión de empresas.

Es sumamente intuitivo y simple, por lo que supone que no habrá ningún obstáculo en sacarle el pleno rendimiento aunque nuestra experiencia TI con ello sea aún la justa. Algunos elementos de SAP son similares a apps móviles y pueden ser ejecutados desde el navegador, lo que ayuda a fomentar esta sencillez. Su versatilidad para ser ejecutado en cualquier dispositivo u ordenador termina por convertirlo en el entorno a adoptar.

 

Métodos de monitorización de sistemas SAP

La monitorización SAP incluye distintos métodos para poder garantizar que todo el sistema será cubierto de forma positiva. Cada uno de los recursos se enfoca en un punto específico, pero es importante tenerlos todos en mente y no olvidarnos ninguno:

 

Monitorización continua

Este sistema es muy utilizado por empresas de todo tipo y basa su proceso en implantar escenarios de monitorización en el sistema. Con ello se permite habilitar monitores que de manera continua miden los entornos productivos de nuestro sistema SAP para que no nos tengamos que preocupar tanto de lo que está ocurriendo.

 

Administración de sistemas SAP

Ideado para administrar el sistema SAP de manera eficiente, se basa en gestionar las tareas del SAP pasando desde las más simples hasta las más complejas. No se deja nada en el tintero, ni las gestiones más avanzadas del departamento informático.

 

Monitorización correctiva

Diseñada para corregir los posibles errores o fallos que pueda presentar el sistema SAP. La resolución de los problemas y fallos presentados es crucial y se realiza mediante distintos programas diseñados para este entorno. Se toma como base de la cobertura el sistema de producción SAP para cubrir lo más determinante en el control de esta infraestructura.

 

Monitorización preventiva

Al contrario del punto anterior, este método de monitorización tiene como principal objetivo prevenir cualquier posible fallo, error o contratiempo gracias a la implementación de medidas con el constante monitoreo y control del sistema SAP. A través de mantenimiento preventivo disminuirán las incidencias en cuanto a problemas e incluso se podrán detectar fallos antes de que se produzcan.

 

Bajo demanda

Este tipo de método de control tiene como objetivo principal administrar o analizar los procesos del sistema SAP únicamente cuando el usuario lo desee. Dado que es el usuario quien decide cuándo monitorizar, tendrá información específica a su disposición que le ayudará a tomar decisiones.

 

Monitorizando SAP

Gracias a la monitorización del sistema SAP podemos analizar su impacto real sobre nuestra empresa permitiendo ver si en realidad nuestros procesos están optimizados. De estarlo, podremos deducir qué efectos positivos ha tenido en la empresa o incluso los negativos si algo no ha salido bien.

Por lo general, el sistema SAP ofrece una gran estabilidad y rendimiento, generando entornos únicos que se ajustan a las necesidades particulares de cada empresa. Por ello terminamos recordando que una de las grandes ventajas de SAP es lo mucho que permite monitorizar los resultados, garantizando a las empresas que tendrán ese tipo de apoyo necesario para encontrarse siempre seguras.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: Monitorización SAP