Blog

Monitorización de procesos de negocio SAP

[fa icon="calendar"] 27/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Monitorización de procesos de negocio SAP

 

SAP se desarrolló con el fin de aligerar la carga de las empresas, haciendo que sus procesos, tareas y funciones fueran cada vez más simples. Poco a poco el sistema ha optimizado el día a día de miles de negocios y les ha hechomás fáciles  los procesos relacionados con las tecnologías de la información que actualmente se gestionan en las empresas.

El mundo globalizado y totalmente tecnológico ahora exhibe una mayor complejidad en los retos y conflictos que presenta a las compañías. Por ello empresas como SAP, han desarrollado una serie de opciones de software con el fin de gestionar de mejor manera las tareas y funciones de procesos independientes de las empresas.

Así consiguen que se reduzca el volumen de trabajo y el esfuerzo, mientras que estas empresas a las que se les ha reducido la carga están en una mejor posición de beneficiarse de los últimos cambios del entorno.

Dentro de las soluciones que brinda el sistema de aplicaciones conjuntas de SAP, se encuentra la posibilidad de gestionar tareas de muy diversos tipos:

  • SAP nos ofrece gestión de cuestiones financieras como el control de la tasa de cambio, la inflación o la estabilidad de los mercados.
  • También cuida el día a día de las empresas con grandes inventarios, al ofrecerles control de entrada de mercancía, de órdenes de salida u órdenes de compra.

Y aunque esos dos ejemplos solo representan un pequeño raspado sobre la superficie, hay que decir que SAP es mucho más. En realidad lo que hace es atender de manera cercana a cada uno de sus clientes y desarrollar soluciones para cada tarea que busquen optimizar. Pero todo eso, ese ritmo de trabajo, requiere un alto nivel de monitorización de procesos de negocio SAP.

 

La importancia de la monitorización

El diseño de SAP hace que su uso sea muy simple e intuitivo, pues se basó desde sus orígenes en distintos diseños de interfaz, a cada cual más sencillo. Quienes estén familiarizados con las apps de móviles encontrarán cierto parecido, puesto que todo está optimizado para funcionar en navegadores y pequeños entornos que ofrezcan más integración.

Con todo ello, se ofrece un gran control al usuario TI sobre los procesos y tareas que busca optimizar. Consultar y monitorizar con la gran cantidad de aplicaciones disponibles es cuestión de solo una pequeña dosis de esfuerzo, dado que hay muchas opciones a las que sacar partido.

La monitorización de los procesos de negocio SAP ahora es más fácil, pues el usuario tiene la información al alcance de su mano, únicamente basta con iniciar sesión en el portal de inicio y podrá entrar al menú. Ahí podrá ver en cada recuadro una aplicación distinta enfocada a una tarea específica, por lo que las posibilidades de delegar funciones en este sistema SAP son infinitas.

A través de procesos proactivos, el sistema nos permite monitorizar de manera más eficiente los procesos desarrollados por la aplicación SAP en cuanto a las funciones y tareas del negocio.


 

SAP, software intuitivo

Gracias a los diseños sofisticados del sistema SAP, cada software es intuitivo y posee la habilidad de administrar cada función, de analizarla y de tomar en cuenta sus variables para así poder gestionar cada una de las tareas delegadas.

Por ejemplo, posee la habilidad de discernir entre las fluctuaciones del mercado que puedan afectar a las actividades económicas de la empresa y las que no pueden causar un impacto real. Por ello se puede pensar que en cierta parte el sistema SAP posee una inteligencia artificial capaz de detectar oportunidades, variables, tareas y funciones para actuar de manera eficaz, óptima y correcta.

Pero como en todo sistema, es necesario tener una monitorización SAP correcta, ya que los errores pueden aparecer. Y pueden hacerlo afectando no solo al desarrollo de una aplicación o de toda la infraestructura del sistema, sino también a las actividades pertenecientes a la empresa. Esto podría provocar pérdidas y daños de imagen o internos de la organización.

A través de las distintas herramientas diseñadas para la monitorización de los procesos de SAP, estos errores se pueden prevenir, contener o evitar mediante la implementación de sistemas de control y análisis de los cambios en los procesos.

 

No olvidemos el mantenimiento

Otro punto vital después de la monitorización es el mantenimiento, dado que un sistema que carece de etapas de mantenimiento en sus diferentes sistemas de la infraestructura tenderá a fallar. Es imprescindible pues, realizar un mantenimiento de los sistemas para garantizar que las funciones de las aplicaciones no se vean comprometidas.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: Monitorización SAP

¡Suscríbete al blog!

 

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS