Blog

Mobility for SAP en dispositivos móviles

[fa icon="calendar"] 03/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

mobility for sap


Para el día a día de los desarrolladores SAP y de los especialistas en TI es importante disponer de cuantas más herramientas sea posible. En este sentido es fundamental tener capacidad para apoyarse en las últimas tecnologías y dado que ahora el entorno de SAP está totalmente adaptado a la nube, no hay mejor opción de implementar que aquella que se refiere al uso de los dispositivos móviles. Eso lleva a recomendar la descarga e instalación tanto en smartphones como en tablets de la app Mobility for SAP, que proporciona una interesante serie de ventajas a los desarrolladores que tengan que poseer siempre los mejores recursos. 

Disponible en múltiples sistemas

Uan de las ventajas de Mobility for SAP se encuentra en que la app ha sido diseñada para estar disponible en las principales plataformas móviles. Y esto no solo reúne las opciones más fundamentales, como el sistema iOS de Apple y el entorno Android de Google, sino que también abarca otras alternativas. Por ejemplo, y aunque el sistema tiene cada vez menos adeptos entre el gran público, la herramienta también se puede descargar en terminales BlackBerry. A la vista de que la plataforma de esta empresa sigue teniendo un éxito elevado entre usuarios profesionales, es una buena opción que se encuentre disponible. En todos los casos la app se ajusta a las características de cada sistema, pero proporciona una serie de beneficios y elementos principales que resultan comunes.

 

Aspectos principales

Los usuarios que saquen provecho a esta aplicación para los entornos SAP tendrán acceso móvil con la mayor seguridad a distintas características, tanto al ERP como al CRM de SAP. Es un buen soporte que puede ayudar a responder a las necesidades que tengamos fuera de la oficina en momentos clave, algo que tiene una gran trascendencia para los directores TI que no tienen costumbre de pasar mucho tiempo en el mismo sitio.

La integración que se proporciona, tanto online como offline, destaca por dos características: es rápida y al mismo tiempo muy sencilla. Esto significa que podemos integrarnos en cualquier backend de la suite profesional de SAP sin que necesitemos middleware, lo que ahorra conflictos en los procesos y problemas de los que no hace falta que os digamos nada porque seguro que os habéis encontrado con casos similares.

Las características incluyen paquetes ERP y CRM dirigidos a los técnicos totalmente predefinidos, lo que nos va a venir muy bien. Por su lado, la inbox destaca por su flexibilidad al permitir que tengamos acceso a distintos backends de una manera combinada desde un mismo sitio. Siempre defendemos que nos gusta que se respete la eficiencia en los procesos, la comodidad del trabajo y que podamos ahorrar en lo que hacemos el máximo tiempo posible. Y eso es algo que la app hace con facilidad.

Aunque menos relevante, la aplicación permite elegir temas variables en cuanto a colores y todo está planteado de forma tan simple que no es necesario tener conocimientos aplicados al desarrollo en móviles. Seguro que nos vienen bien si los tenemos, pero en algunos casos agradeceremos la sencillez. Por último, los desarrolladores de la app también hacen especial hincapié en la facilidad que se produce en las migraciones y en la oportunidad de añadir Sybase SMP si llegase a ser necesario en el flujo de trabajo.

 mobility for sap

¿Por qué nos beneficiará su uso?

Ya hemos comentado, dentro de sus características, algunas de las ventajas de esta app. Las empresas y en especial quienes se encuentran al frente de la gestión de los entornos SAP van a poder beneficiarse de distintos rasgos:

  • Uno de ellos es la velocidad de los procesos de la cual vamos a disfrutar. Si tenemos prisa o trabajamos contrarreloj podremos acelerar cualquier gestión y recibirla aprobación para tirar hacia adelante la propuesta en cuestión de minutos.
  • Por otro lado, en vivo también podemos optimizar recursos, acceder a la última información en tiempo real del sistema y poder solucionar las demandas que nos hagan los miembros de la empresa en cualquier lugar.
  • Pero lo más positivo y lo que ofrecen también otras herramientas es que podemos transformar el tiempo que dedicamos en los viajes a tiempo de trabajo totalmente útil.

La app incorpora la gestión completa en términos de CRM y ERP, con soporte para cuentas, contactos, todo lo relacionado con los pedidos o los movimientos que se produzcan en la empresa. Para los técnicos significará también tener supervisión completa de los posibles errores que se puedan producir.

Además, por si llegase a ser necesario, la app se integra con facilidad en diversos sistemas adicionales, como la cámara, el programa de correo electrónico y los mapas GPS, así como con certificados de seguridad de identificación.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: Desarrollo SAP Mobile