Blog

AWS SAP ECC y el proceso de migración

[fa icon="calendar"] 25/11/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws sap ecc


Contar con un sistema como AWS SAP ECC es una oferta realmente atractiva para cualquier empresa, ya que ofrece elasticidad al servicio de la nube para alcanzar un buen desempeño del proceso de automatización que éstas desean.

Con el concepto de la nube elástica se opera de manera magistral en todo lo relacionado a la infraestructura y desarrollo que debe invertir una empresa para situar su plataforma de trabajo en la nube.

La migración, que representa el paso más delicado dentro del proceso de implementación tecnológica, alcanza su mejor punto de robustecimiento cuando se hace con una frecuencia escalable que permita realizar un monitoreo más cercano de los problemas, fallos técnicos y condiciones de hardware que se presenten durante este proceso.

 

Beneficios de AWS SAP ECC

He aquí un resumen de sus grandes beneficios que aporta la lógica de un sistema de trabajo como el que ofrece Amazon Web Services desde su programa de ECC:

 

Optimización de bases de datos

El proceso de subida de datos y creación de una API de trabajo entorno a ésta se vuelve aún más sostenible cuando se da de manera gradual, permitiendo a la empresa hacer un uso reflexivo de toda la información recopilada hasta el momento.

El proceso de carga hacia la nube de una base de datos, alcanza una menor fricción con todo el sistema del servidor, cuando se da de manera progresiva, permitiendo a los analistas de desarrollo y calidad observar cualquier fractura que pueda presentarse en su implementación.

Por otra parte, como las bases de datos siempre están en crecimiento, permitir un escalamiento de los recursos informáticos da solidez a toda la información recopilada por la empresa y la que se está percibiendo en tiempo real.

 

Aplicaciones

A medida que el programa crece, que obtenemos una estructura de trabajo clara, que hacemos uso de los recursos informáticos, la empresa va observando qué tipo de herramientas son las más útiles para seguir evolucionando en su proceso de migración.

En todo proyecto empresarial, a medida que éste crece, sus herramientas y entorno de trabajo se van ampliando. Lo mismo ocurre con el proceso de elección de aplicaciones durante toda la gestión de migración de una empresa al sistema del cloud computing.

 

Seguridad

Por otra parte, el aspecto de seguridad y estabilidad del sistema va tomando fuerza a medida que su migración se va consolidando. Cada base de datos, cada rol que se administra, cada analista de desarrollo que adquiere una responsabilidad, alcanza un mejor desempeño y un mayor control frente a los datos, mientras no exista fricción entre la evolución del sistema y el escalamiento que se le esté dando.

 

Velocidad

El cloud computing destaca por tener un alto rendimiento en el procesamiento de datos. A medida que la migración se cumple, el escalamiento va exigiendo más esfuerzo, lo que permite a los arquitectos de software y al equipo de la empresa estudiar qué es lo que se necesita en términos de hardware e infraestructura para alcanzar un mayor rendimiento, beneficiando así de manera integral a la velocidad de los servidores y el software.

 

Asimilación

Finalmente, una buena migración, permite a la empresa tener una panorámica clara de sus metas empresariales y de cuáles son los recursos informáticos que les pueden ayudar a conseguirlas. Contar con esta tecnología y este sistema de trabajo, implica toda una apertura y asimilación que se va dando de manera gradual. Gracias a los beneficios comentados, la empresa puede observar cuán beneficiosa es la aplicabilidad de estas tecnologías.

Es importante recordar finalmente que el escalamiento en ascenso es solo un punto de los grandes beneficios de la nube elástica, ya que también cuando la empresa decide reducir su volumen tecnológico, esto se ve reflejado en una optimización del dinero invertido.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS