Blog

Mi primer AWS Summit Madrid

[fa icon="calendar"] 06/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws-summit-madrid-2016.jpg

Había ido a muchos actos organizados por empresas de tecnología, incluso varios en la misma ubicación. La verdad es que debe ser muy complicado para las personas de marketing diseñar actividades que sorprendan a los invitados. Los que cuentan con presupuesto suficiente suelen recurrir a cómicos, deportistas o presentadores que actúen como ganchos y hagan que la audiencia sea mayor. No se busca atraer por el contenido técnico sino que éste se convierte en el relleno; el plato principal es el personaje famoso. 

AWS Summit, un evento tecnológico de altura

Por eso me había llamado la atención que en este caso, tratándose además de una empresa como Amazon a la que no se le supone carente de presupuesto, la estrella invitada (o estrellas, porque había ración doble) tuviera un perfil tecnológico. 

La intervención de Bill Murray, director de Security Programs en Amazon Web Services Security Group, ayudó a despejar las dudas de muchos sobre seguridad, tema que suele ser la primera barrera de entrada que se debe vencer al entrar en la nube. El otro plato estrella fue la charla de Werner Vogels, CTO de Amazon.com, seguida con interés por una amplia audiencia.

 Aparte de a estos invitados estrella, pudimos escuchar los testimonios de algunas empresas que expusieron cómo se decidieron a trabajar con AWS y cuáles fueron los resultados. Conocimos nuevos paradigmas de metodología: maneras de trabajar que a veces creemos "ideales" pero no reales se demostraron perfectamente utilizables en las empresas, siempre que se cuente con los recursos adecuados para instaurarlas. Es el camino que Amazon emprendió hace 10 años con DevOps.

Otro hecho interesante fue que pudimos asistir a sesiones técnicas en las que nos contaron cómo empezar a sacar partido a la nube desde la empresa, gracias al Cloud Adoption Framework (CAF). Muchos fueron los descubrieron que AWS no es sólo infraestructura, sino que abre la puerta al uso de unos servicios que de otra manera serían inasumibles por coste, plazos, o restricciones técnicas. Pudimos comprobar que la escalabilidad fácil y rápida existe, y que es aplicable a cualquier sistema, tanto de gestión empresarial, como de reporting, páginas web, big data, desarrollo, movilidad...

 

Éxito de participación

Linke-IT-AWS-Summit-Madrid-2016.jpg

El AWS Summit de Madrid fue capaz de convocar a más de 3.000 personas que venían a realizar una sesión tecnológica, no a ver al humorista de moda. Y que, además, salieron con la convicción de que efectivamente Amazon era no sólo la tienda donde fácilmente comprar casi de todo, sino una potencia tecnológica a la que poder sacarle partido desde su empresa.

Beneficiarse de una nube pública “de verdad” como infraestructura, no sólo de respaldo sino para cualquier tipo de sistema, y además sacar partido de todos los servicios que AWS ofrece desde su plataforma…descubrir una nueva manera de utilizar la tecnología: flexible, práctica, segura. Eso es lo que realmente debe ofrecer un acto profesional. 

Aunque por supuesto también hubo relax. Las hamburguesas estaban muy ricas. ;)

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS