Blog

AWS aterriza en Tenerife en su primer evento AWS Canarias público

[fa icon="calendar"] 17/10/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

 

linke_evento_AWS_Canarias.png 

Este mes de octubre Amazon Web Services se ha asentado oficialmente en Canarias en el que ha sido su primer evento AWS Canarias público organizado desde la sede de la Mutua de Accidentes de Santa Cruz de Tenerife.

 

La jornada teórico-práctica sobre las ventajas que ofrecen los servicios cloud para empresas ha reunido un público diverso, desde el sector privado hasta el público interesándose en cómo pueden migrar sus infraestructuras convencionales a la nube.

 

 

SAP en AWS 

El evento AWS Canarias estuvo co-patrocinado por Linke, partner tecnológico de AWS especializado en servicios SAP y aplicaciones nativas desarrolladas en el cloud. Durante la presentación se mostraron dos sesiones prácticas sobre cómo utilizar S3, el servicio de almacenamiento por excelencia de AWS, como el repositorio de datos de SAP.

 

A su vez, se presentó uno de los productos desarrollados por Linke, Elastic SAP, que permite el auto-escalado de servidores SAP en el cloud según las necesidades puntuales del negocio sin necesidad de invertir en infraestructura y de manera inmediata y automatizada

 

Servicios y productos AWS 

Durante la jornada se presentaron algunos de los servicios más significativos de toda la cartera de productos AWS. Entre ellos cabe destacar el interés generado alrededor de: computación, BigData, IoT, ERPs, páginas web, DevOps, movilidad, Disaster Recovery, bases de datos gestionadas o almacenamiento.

 

linke-sap-aws-canarias.jpg

Al mismo tiempo, se dieron respuesta a cuestiones comunes como el cumplimiento normativo, los protocolos de seguridad, así como los requisitos de comunicaciones para la apertura de iniciativas innovadoras que los asistentes tienen como objetivo lanzar. 

 

Próximos eventos en Canarias

A raíz del interés generado durante la jornada, ya se están entablando las primeras PoC (pruebas de concepto) a realizar de manera gratuita entre los asistentes a través de AWS y Linke.

 

El siguiente evento de AWS y Linke en las Islas Canarias tiene previsto organizarse en marzo de 2018 en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Linke SAP en AWS

 

Categorías: SAP, Eventos, AWS, IoT

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS