Blog

AWS Summit Madrid 2017, éxito de participación en esta última edición

[fa icon="calendar"] 04/10/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

AWS-Summit-Madrid-2017-septiembre.png

 

El sold out del AWS Summit de Madrid de este año a casi una semana del evento -con más de 5,600 registros- evidencia el interés creciente que está suponiendo Amazon Web Services en el mundo de la tecnología en comparación con anteriores sesiones celebradas tanto en Madrid como Barcelona, donde la participación fue casi de la mitad. 

 Por su parte, AWS también está apostando fuerte por desarrollar y asentar su negocio en España. En tan solo 5 años, el número de personas asignadas para la cuenta en este país ha pasado de 2 a más de 50 y la previsión -según fuentes del propio AWS- es que siga en aumento, hecho que realza el potencial que está consiguiendo el cloud público dentro del sector empresarial. 

 

El perfil de asistencia también ha tenido un salto cualitativo en este último AWS Summit de Madrid ya que ha sido de carácter más enterprise, con una mayor presencia de empresas interesándose por las posibilidades de AWS en comparación con start-ups, estudiantes o independientes de ediciones anteriores. Este hecho evidencia un mayor interés de cara a la generación de negocio más allá del mero interés profesional personal. 

 

Por último, destacar también el aumento en la participación de sponsors, donde Linke estuvo representado como Gold Partner.  En está ocasión el número de partners de AWS se ha visto duplicado de 8 a más de 15, incluyendo consultoras globales líderes en el sector tecnológico. 

 

Keynote a cargo de Adrian Cockcroft, Vice President Cloud Architecture Strategy AWS

La jornada estuvo marcada en gran parte por la keynote, donde Cockcroft habló, entre otros tópicos y servicios AWS, sobre el creciente interés en torno a cómo gestionar BIG DATA, Machine Learning y Artificial Intelligence así como la popularización de Alexa como sensor de reconocimiento de voz para aplicaciones IoT

Adrian Cockcroft AWS Summit Madrid 2017.png

En nuestro stand, los asistentes se pudieron tomar una cerveza mientras les mostramos nuestra Simple Beer Service, que permite extraer datos en tiempo real a través de sensores IoT de AWS, procesados con Kinesis y actualizados a través de una aplicación basada en SAP HANA para calcular la temperatura, humedad o cantidad consumida de cerveza.  

Linke AWS Summit simple beer.jpg

Ponencia sobre SAP en AWS

Entre las diferentes ponencias y charlas que se llevaron a cabo durante el AWS Summit de Madrid, cabe destacar que, por primera vez, hubo una dedicada a SAP en AWS. En ella se recordó como Amazon Web Services está certificado para ejecutar en producción las soluciones enterprise de SAP, como SAP Business Suite y SAP Hana. 

 

Durante la ponencia se destacó el caso de éxito de Ávoris, y como afrontaron la migración de los servidores SAP en AWS con la colaboración de Linke.  

Avoris AWS Summit Madrid.jpg

 

Demostraciones en el Partner Theatre  

Durante el evento, los diferentes partners tuvieron la oportunidad de hacer una charla sobre alguna temática de interés relacionada con los servicios AWS. 

En nuestro caso, tuvimos la suerte de poder contar con nuestro cliente Caher, que presentó la positiva experiencia en el desarrollo de su aplicación V4S junto con Linke y AWS y que les ha supuesto más del 8% en el crecimiento de su empresa desde su implantación. 

Si quieres saber cómo se ha desarrollado V4S, una aplicación móvil totalmente integrada y desarrollada desde cero, aquí puedes leer su caso de éxito

caso de exito Caher Summit Madrid.png

 

Productos en el AWS Marketplace 

Por último, cabe destacar el hincapié que AWS hizo sobre la cantidad de soluciones y softwares que tanto usuarios y empresas pueden encontrar en el AWS Marketplace para dar respuesta a necesidades concretas. 

Entre ellas, cabe destacar los productos que Linke tiene actualmente y que ayudan a ahorrar tiempo y dinero en la instalación inmediata de sistemas SAP en AWS a través de sus AMI´s ya pre-instaladas con todo su software necesario. 

Ambos productos están diseñados para SAP Hana y tienen un periodo de prueba de 5 días

 

Categorías: SAP, Eventos, AWS, IoT

¡Suscríbete al blog!

 

AWS-Linke-Avoris-webinar
Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS