Blog

Introducción a Solman 7.2, tres razones de peso

[fa icon="calendar"] 18/08/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Introducción a solman 7.2

 

Con el lanzamiento de lo último de SAP, los especialistas TI están ante la necesidad de realizar una introducción a Solman 7.2, puesto que se convierte en el plato fuerte de lo que se ha visto en mucho tiempo en Solution Manager. El objetivo de la empresa consiste en continuar trabajando para que la administración que realicemos de los sistemas y procesos en el entorno profesional se pueda saldar con los mejores resultados. Y en ese sentido hay que reconocer que la actualización 7.2 de Solution Manager, que se ha hecho de rogar desde que se comenzara a hablar de ella a fondo en 2015, realmente cambia el paradigma de la administración. Y lo hace por tres grandes factores en los que vamos a concentrarnos a continuación. 

El mejor release management

Era necesario que SAP se integrase con lo último de la gestión de entrega de software y que SAP adoptase el estándar ITIL tal y como lo ha hecho en este caso. La buena noticia es que no falta nada y el rendimiento está a la altura de las circunstancias. Esto significa que podemos administrar las releases de forma sencilla sin importar si son de una mayor o menor relevancia en el entorno de la empresa. Todo el proceso está gestionado con facilidad, desde el momento de la planificación hasta realizar la entrega de una forma exitosa. Siempre buscamos tener una sensación de seguridad en esta administración y es bueno ver que SAP le ha dado una vuelta de tuerca a su sistema a fin de hacernos sentir mucho más tranquilos.

 

Un cambio absoluto

Las buenas vibraciones se destilan principalmente de la manera en la cual SAP ha realizado un lavado completo de la funcionalidad dirigida a la administración de procesos de negocio. La compañía ha analizado las distintas posibilidades disponibles, ha hablado con expertos que le han aconsejado los pasos a seguir y ha decidido apostar de manera ambiciosa por un plan que pueda reescribir el tipo de experiencia de la cual hacen uso los profesionales TI que trabajan en el entorno de SAP. El resultado ha sido que se ha remodelado la herramienta de procesado teniendo en cuenta el estándar BPMN 2.0, que al fin y al cabo era lo que se solicitaba. Los efectos positivos se pueden apreciar desde el primer momento, siendo posible ver cómo mejora la comunicación que se crea entre la división TI y el negocio con la intención de tener un mejor control de los procesos.

 

Solman 7.2 es tan útil como podáis imaginar

El trabajo realizado por SAP quedaría un poco ensombrecido sino fuera porque su entorno de trabajo está dotado de novedades que lo hacen más útil y funcional. Nos encontramos con:

  • el launchpad Fiori
  • aplicaciones Fiori
  • interfaz de usuario UI5

Todos los entornos de usuario han sido rediseñados con un cambio que ha sido aplaudido por todos los expertos TI a la vista de lo mal que había rendido en el pasado. Nos referimos a la desaparición del formato Flash a favor de un entorno HTML5 mucho más digerible por los equipos de todos los usuarios que tengan contacto con ello. Así mismo, otra ventaja es que ya no son necesarias las aplicaciones nativas de móviles para beneficiarnos de este entorno desde nuestros dispositivos.

Se han incorporado aplicaciones de gran variedad que podemos dividir dependiendo del uso que vayamos a hacer de ellas, algo en lo que SAP remarca que es importante analizar el tipo de industria en que trabajamos, la línea de negocio y los roles a tener en cuenta. Con las apps de Fiori los empleados pueden tener acceso a ciertas funciones sin importar el lugar donde se encuentren, lo que resulta muy útil en el día a día.

Estos tres aspectos clave han conseguido que Solution Manager 7.2 llegue a causar el impacto que se buscaba originariamente y que ha sido del agrado de los expertos.

SAP tiene muy en cuenta las necesidades de su público y sigue reforzándolas mediante un trabajo minucioso en el cual se impone la búsqueda de calidad y buenos resultados. No es algo que nos sorprenda después de haber visto de primera mano cómo SAP y su Solution Manager le resolvían la vida a tantos especialistas TI a lo largo de los años. En su última actualización el rendimiento vuelve a ser tan efectivo como antaño y eso nos anima a aplaudir a sus responsables.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS