Blog

Ejemplos Hana Cloud de uso corporativo

[fa icon="calendar"] 01/07/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

ejemplos hana cloud


La tecnología Hana Cloud se ha introducido muy bien en el día a día de las empresas y ya está muy presente en todo tipo de negocios. Ha llegado a representar una parte importante en el ecosistema actual de los departamentos TI, proponiendo tantos beneficios que es imposible darle la espalda.

Los desarrolladores que trabajan con SAP, con la nube, el Big Data y otros recursos, saben que están muy ligados a este tipo de tecnología, principalmente porque los recursos que proporciona Hana son demasiado elevados, permitiendo introducir apps en nube muy beneficiosas sin que suponga la necesidad de recurrir a complejos procesos de adaptación. Y el éxito de esta tecnología lo podemos apreciar en empresas consagradas que ya la utilizan para cubrir todo tipo de procesos desde sus departamentos TI. 

SAP Hana en Danone

El nombre de la marca de yogures y productos lácteos seguro que te suena. Pues debes saber que se trata de una de las compañías que utiliza el entorno Hana de SAP. El objetivo que se planteó en su momento Danone es que los empleados que tiene trabajando en centros de atención al cliente en Sudáfrica pudieran ofrecer una experiencia a quienes llamaran mucho más personalizada. Se plantearon diversos métodos, pero en todos los casos se encontraban con un muro que no podían derribar de ninguna de las maneras. En ese caso fue cuando vieron que quizá Hana pudiera ser una respuesta a sus necesidades.

Lo que hicieron fue utilizar esta plataforma en nube, crear una aplicación de gestión B2E que conecta con el sistema on-premise de SAP y de esta manera poder proporcionar el servicio. Se aseguraron especialmente de tener la seguridad que proporciona este entorno, así como un sistema de identificación propio por lo que pudiera ocurrir. Gracias a esta tecnología ahora su departamento de atención al cliente de Sudáfrica responde las llamadas de una manera tan dinámica en el resto del mundo y tiene más opciones a su disposición. Además, no supone una inversión o un problema al que se deba prestar caso a largo plazo, puesto que los especialistas TI de Danone pueden actualizar el sistema con rapidez para mantenerlo activo o incluso pueden redirigirlo a otros países en los que su empresa se encuentre representada.

 

SAP Hana en NFL

Otro buen ejemplo es la entidad deportiva NFL, que siempre se ha mantenido muy actualizada a las últimas tendencias en territorio norteamericano. En especial su uso de la nube y de Hana se ha volcado en su sistema online, donde los desarrolladores han tenido la oportunidad de crear aplicaciones en cloud totalmente distintas.

Y lo han hecho con la intención de potenciar el entorno de análisis que proporciona la empresa para dar mayor rendimiento a sus servicios de fútbol de fantasía, en los que miles de usuarios disfrutan creando sus propias ligas virtuales. Se han beneficiado mucho de Hana para dos aspectos distintos:

  • Conseguir que los usuarios puedan tener un entorno en el cual reciban recomendaciones de forma dinámica, sin tener que preocuparse de nada
  • Poder realizar solicitudes a modo de comparación entre distintos perfiles de jugador

 

SAP Hana en Semos

Terminamos con otro caso de éxito que se decanta por un uso diferente de los servicios Hana. Se trata de Semos, una agencia de IT que seguro que te suena, puesto que su popularidad es alta en territorio internacional. La manera en que ellos han sacado partido al recurso de SAP ha sido para poder crear una aplicación muy eficiente que tiene dos finalidades: reconocer a los empleados y proporcionarles recompensas.

El uso de esta app se integra en la solución para la gestión de recursos humanos disponible en el ERP de SAP, lo que hace que sea idónea como punto de apoyo para cualquier tipo de empresa. Con esta aplicación lo que ha ocurrido es que han conseguido incrementar los niveles de motivación y satisfacción con el puesto de trabajo, lo que ha llevado a que haya menos abandonos en la empresa y a que el nivel de productividad de la misma sea superior.

Podemos ver con estos tres ejemplos que el entorno Hana de SAP está muy bien introducido en todo tipo de negocios, donde lo aprovechan de muy diversas formas. Se suele decir que cuanto antes aprovechemos las oportunidades antes disfrutaremos de ellas y resulta algo tan obvio como que Hana puede marcar diferencias en las empresas.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS