Blog

Fiori: SAP Netweaver Gateway

[fa icon="calendar"] 30/01/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

SAP Netweaver Gateway

 

En el universo que se propone en la nube es indispensable que las aplicaciones siempre estén bajo supervisión. SAP Netweaver Gateway es uno de los entornos más importantes en la administración de sistemas que una empresa haya adoptado. 

Administrando aplicaciones

El contar con un sistema de administración como el que propone Netweaver Gateway para los entornos de SAP Fiori viene siendo el recurso más beneficiado con su arquitectura. Y el motivo principal de este aporte significativo radica en el hecho de que es bajo la fórmula de este software donde se gesta el entorno de trabajo entre los perfiles y los usuarios.

En el análisis y desarrollo de sistemas de información, existe un aspecto de vital importancia en la estructuración de un software que es el relativo a toda la arquitectura de trabajo por parte del usuario. Es decir, es un campo donde en las bases de datos se estudia la configuración de perfiles y roles, de modo que exista una gama de usuarios estandarizados que acceden a una plataforma de acuerdo a una clase de permisos y derechos.

 

La ventaja principal de SAP Netweaver Gateway

En las bases de datos lograr crear código para vincular permisos y darle vía libre a los usuarios resulta un trabajo denso y que requiere grandes niveles de análisis. Se trata de un asunto realmente serio que para la organización de una empresa implica pasos que se efectúan de forma burocrática hasta que se accede a formalizar un derecho específico a un usuario.

De hecho, muchas de estas gestiones tienen un tiempo de utilidad determinando y en el caso mismo de que la estancia creada a favor de un usuario específico no sea utilizada, la concesión es anulada.

Toda esta lógica de trabajo no solo obedece a un sistema de organización y a la necesidad de operar magistralmente todos los entornos del sistema, sino al rendimiento del hardware. Es decir, cuanto mejor estén administrados los niveles de permisos de un sistema, mejor rendirá. Para la evolución radical que ofrece Fiori, es necesario contar con un sistema de gestión que se haga cargo de ello.

Esta es la misión que cumple el sistema que propone el Netweaver, dado que es la instancia a través de la cual se gestan todos los permisos y los alcances que tienen los usuarios. Se vuelve imprescindible contar con un sistema de configuración como este, ya que así los coordinadores de redes pueden tener un control total sobre las instancias compartidas de las aplicaciones.

 

Muchas posibilidades con Fiori

Fiori se presenta como un mundo de aplicaciones abiertas, dado que sus sistemas son adquiridos abiertamente por las empresas y se encuentran en posición de usarse de manera fácil tanto por los empleados como por los desarrolladores, analistas y clientes. Al contar con un sistema de gestión tan avanzado como este, es necesario una plataforma seria que pueda crear una arquitectura de redes sencilla de fácil asimilación por todos los sistemas de hardware que serán agregados en el área de trabajo.

De este modo, la empresa puede asignar permisos y acceso a las aplicaciones tan solo especificando un número de IP o tras predeterminar un modelo de equipo utilizado por los usuarios. Esto último es lo más eficaz para dar solidez a un sistema abierto, al cual solo una gama específica de equipos móviles tienen derecho, delimitando así que un hardware no cumpla con el desempeño de funciones que pueden afectar a mantener la armonía del sistema.

Dado el avance y evolución que está teniendo la red y la flexibilidad de la misma a través de aplicaciones para teléfonos móviles y tablets, la necesidad de un sistema de gestión óptimo para delimitar el uso de estos software es más que necesaria.

El sistema de coordinación que representa SAP en este sentido. es realmente eficiente y suficientemente apto para abrir su universo a una gama de usuarios específicos. Así, para las empresas, será imprescindible que el paquete de software que representa Fiori sea respaldado por lo que ofrece el sistema de administración integración de aplicaciones que propone SAP con Netweaver Gateway.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Fiori

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS