Blog

El éxito de SAP Solution Manager

[fa icon="calendar"] 02/01/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

 aws-sap-solution-manager.jpg

Al operar desde AWS SAP solution manager, los privilegios que tiene una empresa son enormes. SAP, como cualquier otra empresa de desarrollo de software, es consciente de que es imprescindible monitorizar y estar al tanto de la funcionalidad de las aplicaciones y el software instalado en la nube.

Al crear el solution manager, SAP está enfocando todos sus esfuerzos en tener un panorama claro sobre la actividad del servidor, de modo que pueda optimizar las funciones del sistema e incrementar el rendimiento del mismo. 

Soluciones para todas las necesidades

Sin embargo, el aspecto más importante que tiene este centro de soluciones no se encuentra precisamente en el mismo enfoque de los software de SAP, los cuales tienden a ser robustos por sí mismos al trabajar bajo una estructura de código propia.

Lo más importante recae sobre la amplitud de recursos que tiene esta plataforma para ofrecer soluciones y respaldo a otras aplicaciones que operan desde el código abierto. Así, no importa en qué lenguaje estén desarrollados los otros sistemas de información, el código abierto estará disponible para ser revisado y perfeccionado en cualquier momento en el cual sea necesario.

Esa es la razón por la cual este tipo de plataforma opera bajo el lema “Run SAP like a Factory”, puesto que cada uno de sus empleados y toda su infraestructura puede ser asimilada desde varias perspectivas, todo con el fin de proporcionarle estabilidad al sistema en cada uno de sus procedimientos.

Este aspecto informático que no se encuentra dentro del universo de SAP es también tratado con la misma exclusividad que cualquier otro sistema, observando en qué medida dichas aplicaciones logran ser compatibles en todo momento. La misión es que al menor fallo se lleve a inspeccionar su elemento y redefinir una nueva forma de operar que mantenga al servidor activo, igual que lo haría el eje de una gran máquina.

 

Migración de datos

De hecho, el campo más interesante en el cual tiene protagonismo esta plataforma tiene como referencia a todo el proceso de migración de datos, donde la monitorización de las actividades de software desde el ordenador debe ser lo suficientemente flexible para simplificar al máximo los índices de fricción frente a la nube elástica.

Al contar con este soporte, toda la gestión de datos y su relación con el sistema va siendo verificada para permitir una migración sin problemas, lo que se ve complementado con soluciones en tiempo real para adaptarse de manera continua a dicha ejecución.

De esta manera, la plataforma funciona como un escenario de gestión fiable, donde las operaciones se tornan más eficientes en el servidor. En los momentos críticos que se presenten dentro de una base de datos o frente a la caída del sistema en términos generales, lo que forme parte de dicho desequilibrio quedará registrado en un log que después servirá como ruta de adaptación para que, los problemas que a largo plazo continúen presentándose, sean despejados con una estructura de código flexible.

 

La estabilidad de los sistemas SAP

Este entorno de gestión también permite que cada solución se vuelva independiente y única en el sistema. Así, ante la elaboración de código en un lenguaje determinado, esta puede correr sobre las capas del servidor de manera autónoma, respondiendo a una situación particular, tal como lo haría un parche que no necesitará ser estudiado de nuevo para crear nuevos ciclos, o bien, para permitir que un requisito salga de un bucle de trabajo.

La nube, como escenario donde se integran soluciones de amplio impacto sobre las empresas, necesita estar respaldada por un gestor de soluciones que esté constantemente observando la calidad del sistema. Así, la fábrica en ejecución que promete SAP con su sistema de gestión facilita todos los procesos, velando para que la navegabilidad y la seguridad de la nube sea estable en todo momento.

El cloud computing está destinado a ser un universo digital que esté constantemente en revisión y análisis, mientras se crean software mucho más robustos para cubrir los errores más frecuentes. Al tener un entorno de soluciones, se está nutriendo el campo de desarrollo de todos los errores y dificultades que se presentan desde el plano del software en ejecución, convirtiéndose así en un modelo de referencia de cómo la arquitectura de software debe mejorar y evolucionar.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

CTA-alta-disponibilidad-y-disaster-recovery

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS