Blog

Estocolmo - Nueva apertura de Región en Europa

[fa icon="calendar"] 20/12/2018 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Nueva región de infraestructura de AWS ubicada en Estocolmo.

La última región de Amazon Web Services está ya operativa para clientes desde mediados de Diciembre en Estocolmo, capital de Suecia, siguiendo el éxito de las otras 4 estructuras regionales europeas de Londres, París, Frankfurt y Dublín. AWS planea abrir otras 4 regiones y 12 zonas más para 2020 en capitales significativas como Milán, Ciudad del Cabo, Hong Kong y Bahrein.

AWS Europe Region Stockholm

Los clientes de todos los sectores comerciales así como del sector público como ONG´s, educación y gobierno ahora pueden ejecutar aplicaciones, servir a usuarios con menor latencia y usar tecnologías avanzadas como Edge Computing, SaaS, PaaS y más en Suecia.

 

AWS ha invertido a lo largo de los años en las regiones nórdicas mediante la apertura de oficinas en Espoo, Oslo, Helsinki, Copenhague y Estocolmo. Una nueva Región de infraestructura que tiene 3 zonas de disponibilidad es un conjunto adicional de recursos para las ubicaciones de la Red de borde que se encuentran en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

 

El objetivo de las tecnologías de Amazon Web Services es influir en la región de emprendimiento en el área nórdica, para ayudar a las empresas que se van a desarrollar en la próxima generación. Si miramos en 2013, Amazon comenzó un programa de activación que tenía la tarea de permitir que las empresas de inicio tuvieran una sesión individual con expertos de los servicios web de Amazon. Además, las nuevas empresas pudieron acceder a soporte al cliente, aplicaciones de terceros, laboratorios a su propio ritmo, capacitación en línea y un servicio gratuito de crédito de Amazon que de más de $100,000.

 

Más tarde, en 2018, Amazon estableció un espacio de trabajo conjunto para que las empresas nórdicas tengan acceso a expertos en negocios y tecnología para el crecimiento de sus empresas. Otros sectores que se han unido incluyen las incubadoras, los aceleradores de inicio y la comunidad de capital de riesgo, para ayudar a los nuevos usuarios a utilizar la infraestructura en la nube. Algunas de las compañías asociadas con las que Amazon está trabajando para apoyar a las nuevas empresas incluyen Creandum, Atomico, SUP46, Northzone y EQT Venture Nordic Makers.

 

Algunas de las compañías que están trasladando sus aplicaciones de misión crítica a la región de la nube de AWS incluyen XXL, Tine SA, TopDanmark, Husqvarna, Unibet, WirelessCar y muchas más. Las compañías de juegos y algunas de las nuevas empresas nórdicas más exitosas también están migrando sus cargas de trabajo a la nube.

 

Algunas de las empresas que utilizan la infraestructura de servicios web de Amazon Web Services en la región nórdica son: 

 

WirelessCar

WirelessCar, una compañía que brinda asistencia a más de 3 millones de vehículos conectados en 75 países con servicios como arranque remoto de motores, localizador de automóviles, rastreo de vehículos robados, arranque de calefacción y el diario de manejo usa los servicios web de Amazon para escalar sus servicios en demanda. Los servicios de seguridad de Amazon Web Services también son utilizados por la compañía para proteger los datos de los clientes y, para que sus servicios sean seguros.

 

Hemnet

Hemnet, un sitio de listados que alberga el 91% de todas las propiedades privadas en el mercado, tiene más de 2.8 millones de nuevos visitantes cada semana. La compañía ha estado utilizando los servicios web de Amazon en los últimos 3 años para innovar y ahorrar en sus costos de TI. Hemnet ha logrado reducir sus costes de instancia a la mitad. Ahora es posible para los desarrolladores de Hemnet hacer clones temporales en minutos.

 

En definitiva, las empresas situadas en la región de Estocolmo y alrededores cuentan ahora con un conjunto más completo de servicios como almacenamiento, computación, tecnología sin servidor, uso de contenedores y redes. 

 

Quizás te pueda interesar el siguiente ebook:

Linke SAP en AWS

Categorías: AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS