Blog

¿Es rentable ejecutar proyectos AWS on SAP?

[fa icon="calendar"] 10/02/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

¿Son las herramientas AWS on SAP lo que necesitas o es más rentable tener tu propio centro de datos? Hoy queremos analizar las características de este servicio y analizar su rentabilidad para una empresa como la tuya.

AWS es una infraestructura con un modelo de servicio (IaaS). Esto permite a los consumidores utilizar los servidores virtuales directamente y ejecutar sus actividades en ellos. Así, pueden usarlos para ejecutar simples aplicaciones web hasta un paquete web completo. Su principal ventaja es que es completamente autoservicio.

Esto quiere decir que absolutamente todas las herramientas, desde el sistema operativo donde se ejecuta hasta los niveles más altos del sistema pertenecen al usuario, por lo que se está utilizando un entorno totalmente escalable, es decir, que puedes aumentar los servicios contratados como quieras y en el momento que lo necesites.

 

Rentabilidad en proyectos AWS on SAP

AWS on SAP.jpg

  • El nivel de seguridad de los datos es muy alto, así que no tienes que preocuparte por su pérdida o manipulación. Esto es un factor muy importante, ya que hoy en día trabajamos con una gran cantidad de datos sensibles.
  • Los recursos técnicos se ofrecen por separado con coste adicional, pero con una tarifa plana, es decir, que no va a depender de la ubicación del sistema con el que se utilice.
  • La conexión VPN entre AWS EC2 y las aplicaciones del cliente ya están establecidas, por lo que se reduce el tiempo de instalación.
  • Todos los recursos de los proveedores están disponibles y programados para crear los paisajes SAP en el tiempo requerido.

 

El ahorro de tiempo y dinero

Al ejecutar proyectos en un entorno cloud, una de las principales ventajas es la capacidad de reducir las horas que se dedican e incluso reducir el coste del proyecto. Algunos usuarios aseguran que han llegado a reducir los costes en 200 dólares a la semana, dentro de un proyecto de 16 semanas de duración, a partir de la octava.

Los proveedores de alojamiento no proporcionan la misma flexibilidad en la facturación que los proveedores en la nube, y eso se nota. Normalmente cobran una tarifa plana para todos los servidores del proyecto, así que no se puede sacar partido a la capacidad que no utilizas.

Esto significa que hay un compromiso entre el cliente y el proveedor a largo plazo, usando ofertas y descuentos, pero que penaliza al cliente cuando quiere cambiar de solución, por lo que normalmente hace que el coste final aumente.

 

Trabajando en la nube

Los que utilizan un sistema de computación en la nube tienen claro que los costes de infraestructura se reducen muchísimo, pero es que además un proveedor de este tipo no ata al cliente, es decir, que no existe un condicionamiento de contrato fijo, sino que puedes disponer en todo momento únicamente de los servicios que necesites.

Para valorar si te compensa más un proveedor tradicional o un sistema como AWS on SAP debes tener en cuenta las peculiaridades de tu negocio, vuestra forma de trabajar, los objetivos a largo plazo y vuestro presupuesto, pero está claro que la mayoría de usuarios de la computación en la nube concuerdan en que es un sistema más rentable a largo plazo. ¿Lo comprobarás por ti mismo?

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS