Blog

ERP on HANA: nuevo valor para la empresa

[fa icon="calendar"] 27/07/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

ERP on HANA


Tomar la decisión de introducir ERP on Hana es un paso clave para las empresas que estén interesadas en aumentar su volumen de rendimiento y posibilidades. De lo que trata Hana es de proporcionarnos una nueva vía para descubrir las oportunidades que tenemos de introducir nuevo valor en la empresa en la que trabajamos y sobre la cual gestionamos el departamento TI. 

Las ventajas de un entorno más dinámico

La tecnología de análisis y memoria alcanza nuevas cotas de rendimiento por medio de Hana. SAP ha realizado importantes avances en este sentido para que las empresas no puedan vivir sin tener el apoyo de este entorno. Todo se gestiona de manera inmediata y con la mayor rapidez. Desde el departamento informático tenemos acceso en todo momento a información y consultas de los datos corporativos sin importar lo complejos que resulten.

Al mismo tiempo, se nos proporcionan distintas funciones en tiempo real de muy diversos usos y beneficios. Es posible, por ejemplo, realizar simulaciones en el entorno de trabajo y tomar decisiones que en otro tipo de casos, sin este apoyo de información en tiempo real, serían más difíciles.

Así mismo, con Hana se rompen los habituales requisitos que puedan llevar a necesitar de varios sistemas de análisis, concentrándose todo en una misma plataforma en la cual la velocidad y la efectividad son aspectos comunes en todo momento.

El motivo de ello es que en la tecnología Hana de SAP se concentran dos tipos de proceso que de forma habitual suelen estar separados. Por una parte el procesador analítico online y por otro el procesado transaccional. La combinación de ambos sobre una misma plataforma da acceso al Big Data de la forma más flexible posible. Y lo hace garantizando unos rápidos periodos de ejecución, permitiendo tener acceso siempre a datos en tiempo real y sin necesidad de procesos de configuración complicados. Al mismo tiempo, habilita una serie de informes e información profunda y exhaustiva con alto nivel de interacción.

 

Procesos más rápidos con Hana

Una de las ventajas de las que hablamos y que resulta fundamental en el entorno que habilita Hana es la velocidad de los distintos procesos que podemos afrontar. Si buscamos una manera de implementar una forma más rápida de trabajar en la empresa y de que los procesos se hagan con mayor velocidad, Hana es una herramienta que no puede pasar desapercibida. Los datos en tiempo real se analizan y consumen de una forma más inmediata, sin tener que seguir recurriendo a procesos nocturnos como ocurría en las empresas que trabajaban en décadas pasadas cuando Hana no era una realidad.

Todo se unifica dentro de esta única plataforma de la cual hablamos y eso es clave a la hora de garantizar que podremos disfrutar de un entorno más completo. La rapidez que asegura Hana permite que los procesos de negocio evolucionen por medio de un enfoque en tiempo real que resulta muy beneficioso. Todos los aspectos de la empresa se pueden potenciar debido a ello gracias a que no existen esas duras limitaciones recientes. Los costes operacionales se reducen de forma significativa y eso es, a la larga, lo que más nos debería preocupar en paralelo a la búsqueda de un mejor entorno de rendimiento.

Los datos que obtenemos con Hana también son fundamentales para que las empresas puedan afrontar nuevas vías de expansión y negocio, lo que acaba siendo una forma idónea de ir cada vez un poco más allá. Y si hablamos de funciones que se gestionan en la empresa como todo lo relacionado con el servicio de atención al cliente, el tiempo real y la información que este efecto proporciona, son recursos que pueden ayudar a que la experiencia se modifique de una manera muy conveniente desde el primer día. Hana hace que el ERP en SAP sea más inteligente, más dinámico y flexible, que ofrezca un rendimiento mayor y que sus posibilidades estén a la altura de lo que requieren aquellas compañías más conscientes de lo que tienen entre manos.

Al tiempo que se aceleran los procesos gracias al sistema en tiempo real, Hana también es una buena manera de replantear las líneas del negocio, la forma en la que se gestiona el mundo y sus posibilidades de rendimiento. Es un nuevo cambio para el ERP en la empresa, una manera de transformar el negocio y de convertirlo en una versión mucho más eficiente del mismo.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS