Blog

Entendiendo AWS data provider for SAP

[fa icon="calendar"] 28/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

AWS_and_SAP-1.jpg

Hoy nos gustaría hablarte del AWS data provider for SAP, una herramienta que te permite recoger y analizar información relativa al rendimiento de los servicios de AWS para tu empresa, y que puedas disponer de estos datos en las aplicaciones de SAP.

Esta información te va a ayudar a controlar y mejorar el rendimiento del negocio, analizando el sistema operativo, la red y los datos de almacenamiento más relevantes para el funcionamiento de la infraestructura de SAP.

¿Qué datos incluye AWS data provider for SAP?

Sus fuentes de datos integran Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y Amazon CloudWatch. Muchas empresas están eligiendo Amazon Web Services (AWS) para alojar sus sistemas clave de SAP, ya que es una plataforma que puede acelerar el tiempo de los entornos de SAP. Además, se trata de una plataforma muy elástica que permite escalar los recursos informáticos según las necesidades de tu departamento.

Esto genera un mayor número de recursos (tanto humanos como económicos) para que tú y tu organización os podáis centrar en la innovación que realmente puede beneficiar a la empresa a más corto plazo.

 

Toda la información que necesitas en un punto

A la hora de iniciar su colaboración, AWS y SAP se dieron cuenta de que muchos sistemas SAP se usan para operar cada día en transacciones comerciales y que por lo tanto son una parte muy importante del modelo de negocio de sus clientes. Así, entendieron que sus clientes necesitaban la capacidad de rastrear y solucionar cualquier problema que pudiese surgir en estas actividades.

Por eso, SAP puso en marcha un sistema de seguimiento de las mismas dentro de las aplicaciones de SAP con un alto rendimiento, que ofreciese la información en un formato lógico y entendible y que todas esas bases de datos fuesen compatibles con SAP.

De esta manera, estas operaciones se basan en métricas compartidas entre el sistema operativo y las bases de datos en un entorno virtual. Para ofrecerlas de la forma más segura y rentable, AWS ha creado un proveedor de datos para SAP, que recoge la información relacionada con el rendimiento de sus aplicaciones y que puede ser utilizada en procesos de vigilancia, incluyendo la nube de Amazon Elastic Compute (Amazon EC2) de la API, EC2 instancia de metadatos, y Amazon CloudWatch.

De esta forma se asegura que el análisis del rendimiento se puede realizar en toda las operaciones. Además, se incluyen métricas de sistema operativo, de red y de almacenamiento, siempre que sean relevantes para el funcionamiento de la infraestructura de SAP.

Entre los componentes que leen los datos de AWS se encuentran SAP colector, y SAP CIMPuedes descargarte AWS data provider fácilmente y proceder a su instalación para sacar el máximo partido de esta herramienta para el desarrollo de tu negocio. Solo necesitas una buena conexión a Internet, y un acceso de solo lectura a las API de Amazon y CloudWatch Amazon EC2, que te tendrá que conceder el proveedor de AWS.  Puedes conseguirlo mediante el acceso a AWS y añadiendo a gestión de servicios la función IAM.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

 

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS