Blog

Las empresas y los sistemas SAP en la nube

[fa icon="calendar"] 30/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Sistemas SAP en la nube


Después de largos debates, de noticias y de conversaciones relacionadas con la nube, podemos concluir que el mundo del cloud computing ha supuesto toda una revolución tecnológica por parte de las grandes empresas de desarrollo de software. Han pasado por esa transformación Hewlett Packard, Amazon o Google, entre otras, y no podían faltar empresas como Microsoft o SAP, que se dedican a implementar su lógica de trabajo en la nube. 

La nube y SAP, una combinación de éxito

Antes de profundizar abiertamente sobre la importancia que tienen los sistemas SAP en la nube para las empresas, es imprescindible recordaros que SAP es uno de los referentes en el desarrollo de tecnología informática con aplicación al entorno cloud.

Se trata de una líder que trabaja tanto con empresas como con organizaciones públicas a fin de proporcionar un rendimiento de primer nivel. Sus servicios se extienden tanto a programas de gestión empresarial como a la gestión de datos financieros y bases de datos sobre catálogos y productos de venta al por mayor.

Como empresa desarrolladora y como institución responsable del mantenimiento de numerosos sistemas, el salto que realizó SAP hacia la nube trajo consigo un cambio radical. Las soluciones y las aplicaciones informáticas integradas a la plataforma del cloud computing que SAP ofrecen:

  • Acceso fácil y rápido a las aplicaciones SAP
  • Mayor flexibilidad y dominio de los entornos
  • Optimización de los servicios para los usuarios, favoreciendo la velocidad online
  • Despliegue de procesos administrativos a nivel internacional realmente rápido

Hay que mantener siempre presente que SAP es un sistema de información que requiere experiencia y formación muy profesional para asegurar su buen uso. Siempre se mantiene en desarrollo proporcionando un gran soporte técnico y ampliación de sus bases de datos.

Lo que se propone con esta tecnología desde la nube es un proceso escalable de infraestructura, rentable y provisto de mucha seguridad. La velocidad es una prioridad de SAP, lo cual es un asunto que es de esperar en un tipo de software que busca sintetizar sus líneas de código y mantener así mismo una total flexibilidad, en la medida de lo posible.

Para las empresas los procesos y estándares de calidad de SAP se presentan como los más altos, cosa que  reafirma su potencia en cuanto a productividad empresarial.


Más posibilidades para una nueva generación

Los software y sistemas de trabajo como SAP Business Suite y SAP Business Objects trabajan online de una manera más automatizada, favoreciendo el proceso de archivo de datos y permitiendo que sus entornos sean fáciles de diseñar, comprender y trabajar.

La cuestión aquí sobre la importancia de SAP como servicio integrado en el cloud computing recae en el hecho principal de su velocidad de datos y de cómo los productos presentados por esta empresa alemana son totalmente competentes respecto a las exigencias del sector empresarial. Esto asegura un almacenamiento adecuado de la información, dejando un registro claro de cada uno de sus procesos.

Las garantías están volcadas en un desempeño totalmente flexible, automatizándose de manera continuada e integrándose en procesos de estandarización y soporte técnico. Todo ello se mantiene presente en cada paso escalable que decida dar la empresa con la intención de rentabilizar los costes y permitiendo que la navegabilidad de los usuarios sea fluida.

El resultado final de todo esto se ve reflejado en el hecho de que las aplicaciones online a utilizar son mucho más fiables y la rapidez de éstas es mucho mayor. La industria y las empresas actuales necesitan soluciones donde pueda verse todo lo que ofrece SAP desde su plataforma instalable en los equipos, viéndose igual de reflejada en el universo que ofrece el cloud computing y manteniendo siempre bajo enfoque el hecho de que los datos y la capacidad de almacenamiento deben estar totalmente seguros.

En ese sentido, SAP ha logrado con éxito una migración total de sus sistemas de información a la nube, bajo el enfoque de una era donde se necesita confiar plenamente en el servicio del cloud computing.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS