Blog

Empresas que ya utilizan con éxito AWS SAP B1

[fa icon="calendar"] 13/12/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws sap b1

 

En ocasiones, cuando nos estamos planteando introducir nuevas medidas tecnológicas en la empresa, pensamos en todo aquello que nos puede influir a la hora de tomar una decisión. Todo vale para poder llegar a una conclusión determinada sobre si añadimos un recurso o no a la fórmula con la que trabajamos.

En este sentido un elemento que pasa a ser fundamental es saber cuáles son las empresas que ya han aplicado esta misma tecnología con anterioridad y qué resultados están teniendo. Por eso hoy nos decantamos por echar un vistazo a los casos de éxito de AWS SAP B1, que nos pueden servir como inspiración para que nosotros también terminemos de valorar lo que esta tecnología puede aportar a nuestro negocio. 

Casos de éxito de AWS SAP B1

Exeter Family Friendly

Con el primer caso de éxito podemos apreciar que no hay tipo de empresa que quede al margen de los beneficios de introducir la combinación de SAP y Amazon Web Services en el día a día del negocio.

Tenemos en este ejemplo una empresa que se dedica a la gestión de seguros, tanto de protección como los relacionados con el sector de la salud. Su rango de actuación es internacional, por lo que necesitan un tipo de tecnología que sea capaz de seguirles la pista en cada una de las decisiones que toman y en todos los procesos que realizan. La incorporación del entorno Business One la han realizado en combinación con otras de las herramientas en nube de las que dispone Amazon Web Services, potenciando mucho su trabajo diario.

Los principales beneficios de los que han disfrutado desde la introducción de este sistema han sido un incremento tanto en la productividad como en la velocidad de los procesos:

  • El equipo de la empresa puede expandir dinámicamente los requisitos a medida que lo necesitan y esto, por otro lado, les permite ajustar la inversión.
  • Tareas que anteriormente, dicen, necesitaban 18 horas para realizar, ahora se simplifican en procesos de tres horas, lo que les ayuda a ser mucho más eficientes.
  • Por otro lado, se han beneficiado de los procesos automatizados a la hora de tener a sus responsables ocupados en tareas para las que de verdad es necesario su talento, evitando malgastar el tiempo en aspectos que ahora se pueden simplificar.
  • Además, afirman que ahora hay procesos que simplifican y automatizan al instante, lo que les ayuda a tener más contentos a sus clientes.

 

Wego

En sus orígenes, este motor de búsqueda especializado en viajes realizó una inversión en servidores físicos para gestionar los accesos de los usuarios. A medida que fueron creciendo tuvieron que ampliar esta cantidad de servidores, llegando al final a tener más de 30. La situación se convirtió en un claro problema de gestión al cual debían plantar cara cuanto antes, lo que les llevó a buscar alternativas. Dieron con Amazon Web Services y se introdujeron así en un entorno en nube que les permitiría, al mismo tiempo, optimizar su carga de hardware teniendo en cuenta las exigencias en cada momento.

Querían escalar su tecnología, optimizar y tener un mejor control de los sistemas. Habían pasado muchos años trabajando por su cuenta y ahora querían el apoyo de un equipo de profesionales. Con AWS llegaron a la conclusión de que tenían el mejor soporte. Esto les permitió:

  • Reducir el equipo técnico enfocado a la supervisión de estos sistemas.
  • Potenció el ahorro en la empresa gracias a la optimización de recursos.
  • Crearon un entorno de trabajo agradable, en el que potenciar la participación de sus clientes y socios para proponer novedades y mejoras. 
  • Se simplificaron las copias de seguridad, la organización de procesos de cobro y pago, así como otros detalles simples, pero que siempre les retrasaron.

Una vez han ido actualizándolo todo para sacar partido a la combinación de Amazon Web Services con SAP se han visto ante una clara realidad: que al tiempo que han optimizado la inversión, han podido mejorar los resultados. Y ese es, sin duda, uno de los parámetros clave a la hora de entender cómo este tipo de tecnología puede hacer tanto por todo tipo de empresas dispuestas a mejorar y progresar en el mercado tecnológico.

 

Como los de Exeter Family Friendly y Wego hay otros casos de éxito de los que hablaremos en otra ocasión y que sirven para, como decíamos, reflejar la clásica afirmación de: si ellos lo han conseguido, nosotros también podemos lograrlo.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

 

Categorías: SAP AWS