Blog

Empezando con la solución AWS in SAP

[fa icon="calendar"] 19/10/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

solucion-AWS-in-SAP.jpg

 

Amazon Web Services (AWS) ofrece a los clientes y socios de SAP un acceso bajo demanda a los servidores, a las unidades de almacenamiento y redes en la nube, para así poder ejecutar sus sistemas SAP.  AWS es una plataforma autoservicio, de forma que solo se paga por los recursos que se utilizan. Así, la solución AWS in SAP permite desplegar la infraestructura necesaria para soportar un entorno de SAP en solo unas pocas horas. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

¿En qué ocasiones se usa AWS in SAP?

El uso de esta herramienta va desde la ejecución de un único sistema de prueba de SAP hasta un entorno de producción SAP completo. Estos son algunos de los usos más comunes de AWS in SAP:

  • Prueba: Se trata de una infraestructura que se usa en un periodo de tiempo muy corto y que no tiene ningún compromiso o coste inicial. Así, solo se paga por los recursos que se necesitan en cada momento.
  • Soluciones de prueba de SAP: Probar entre una amplia selección de soluciones de SAP en AWS con poco o ningún coste.
  • De alojamiento de SAP:  Entornos completos de SAP en la nube de AWS.
  • Híbrido de alojamiento de SAP: Se trata de una migración de desarrollo SAP y herramientas de prueba en la nube de AWS, manteniendo la producción en las instalaciones. De esta forma, permite la integración segura entre los recursos y AWS mediante el uso de Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC).
  • Recuperación ante desastres: Utilizar la nube de AWS como un alojamiento local sin el gasto que esto conlleva.
  • SAP datos y archivo de documentos: También puede funcionar como archivo de documentos de negocio SAP y datos que se pueden pasar directamente a Amazon Simple Service Almacenamiento (Amazon S3) y eliminar la necesidad de otros almacenamientos más costosos 

 

¿Cómo se adquieren las licencias de AWS in SAP?

La mayoría de las soluciones de SAP utilizan un modelo que consiste en traer el propio software de la empresa y pagar solo por la licencia de AWS. De hecho, los clientes y partners de SAP pueden utilizar sus licencias SAP existentes en AWS.

AWS opera, administra y controla los componentes del sistema operativo anfitrión y la capa de virtualización y la infraestructura física e instalaciones. Así, el cliente gestiona el sistema operativo invitado y todas las aplicaciones y bases de datos de manera sencilla.


¿Cómo instalo AWS in SAP sin quebraderos de cabeza?

La red de socios de AWS incluye una comunidad de partners de SAP que proporcionan tanto consultoría SAP como servicios gestionados en la plataforma AWS. Los partners de SAP pueden ayudarle a reducir el tiempo invertido en instalar SAP o el proyecto en AWS y ayudar a maximizar los beneficios de ejecutar las soluciones de SAP en la plataforma AWS.


¿Cómo se implementa una solución AWS in SAP?

Hay varias opciones disponibles para la implementación de sistemas SAP en AWS. Puede hacerse a partir de una imagen del sistema de pre-compilados con SAP,  una implementación de referencia de AWS de inicio rápido, o generar un sistema SAP propio.
  • A partir de una imagen del sistema SAP con prebuilt: Algunas soluciones de SAP están disponibles como imágenes del sistema creados previamente en AWS. Estas imágenes permiten desplegar rápidamente un sistema SAP preinstalado y preconfigurado de forma muy rápida y sencilla.
  • Uso de implementaciones de referencia AWS inicio rápido: Con cada inicio rápido se puede poner en marcha, configurar y ejecutar AWS de forma sencilla, tanto en  redes como en almacenamiento y otros servicios para implementar la carga de trabajo en AWS.
  • Creación de tu  propio sistema SAP en AWS: El proceso para instalar un sistema SAP en AWS es el mismo que para instalar un sistema SAP en cualquier otro servidor físico o virtual. AWS ofrece imágenes de sistema operativo estándar para Microsoft Windows Server, SUSE Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux, con el objetivo de ser utilizados como punto de partida para construir su nuevo sistema SAP.


Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS