Blog

El nuevo solution manager 7.2

[fa icon="calendar"] 21/07/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

El nuevo solution manager 7.2

 

Administrar el entorno TI de la empresa es un proceso que cada vez está más trufado de retos y esto significa disponer de las herramientas más adecuadas para poder hacer frente a los desafíos que aparezcan en el camino. Entre estas herramientas lleva siendo fundamental desde el entorno SAP el uso de Solution Manager, una herramienta que debutó en el año 2004 con la ya clásica versión 3.2 y que en tiempos recientes se ha actualizado a la versión 7.2, que se encuentra muy bien posicionada para dejar buenas sensaciones entre los profesionales.

Si somos capaces de exprimir lo que ofrece este Solution Manager, apreciaremos que tenemos una plataforma que apuesta por ayudar a la aceleración corporativa y a la mejora en términos de calidad en todos los procesos. Por supuesto, no hay que dejar de lado que con esta herramienta los costes se pueden reducir de forma significativa. 

El nuevo solution manager 7.2: Novedades que abren nuevas vías de expansión

SAP ha estudiado mucho todos los comentarios y peticiones acumuladas en las versiones de años precedentes de Solution Manager. Lo ha hecho con la intención de alcanzar un resultado que pueda complacer a los profesionales con eficacia y con la oportunidad de ser más eficientes y estar más tranquilos:

  • La administración TI da un salto adelante en cuanto a calidad y facilidad de gestión. SAP intenta introducir una forma propia de pensar que ayudará a las empresas a que alcancen los mejores resultados derivados de esta aportación dirigida a perfeccionar el aporte SAP en los negocios.
  • Otra novedad se ve representada en los derechos de uso, que han sido aumentados, así como en la facilidad para recibir servicio de atención al cliente y para disfrutar de contenidos externos.
  • Dentro de las mejoras detectables desde el momento en el que actualizamos el sistema, encontramos la introducción de una nueva interfaz de usuario. Esta ha sido creada para los negocios y se encuentra simplificada, mientras que de ella también se podrán beneficiar aquellas personas que estén utilizando SAP Fiori. Los cambios de rediseño también se aplican al menú principal de las aplicaciones a través de la nueva interfaz de usuario, la cual se establece en la quinta versión.

 

Bienvenida a la tecnología SAP Hana

Entre los principales elementos que se deben tener en cuenta respecto a la llegada de SAP Solution Manager 7.2 debe destacarse la compatibilidad con SAP Hana. Esto era algo que se llevaba esperando mucho tiempo y que está destinado a cambiar el status quo de un buen número de procesos.

Los especialistas TI que estén actualizando a la versión 7.2 de la herramienta solo tendrán que prepararse para realizar la migración de SAP Hana con la intención de consolidar todas las aplicaciones que tiene disponibles Hana. SAP ha tenido muy en cuenta las distintas situaciones a fin de dar con la respuesta adecuada para las distintas dudas que pudieran tener los usuarios. Así se puede comenzar a trabajar en la versión 7.2 utilizando Hana.

Esta versión del sistema:

  •  Habilita la implantación de SAP S/4Hana
  • Da opción a la gestión de proyectos de una manera más dinámica y añade también cambios en este sentido
  • Ofrece una nueva capa que permite que la documentación de los periodos de mantenimiento sea productiva, ofreciendo información muy valiosa a los gestores de la red

Otro factor a tener en cuenta es que hay distintos niveles de jerarquía para la función de documentación. Se han eliminado las transacciones Solar y los profesionales pueden actualizar en base a un nuevo periodo de mantenimiento basado en las necesidades que tenga cada uno de los negocios.

El lanzamiento de esta versión 7.2 de la herramienta se hizo esperar. En principio, la salida se esperaba para finales del pasado año 2015 pero acabó entrando en el mercado en 2016. Se trata de uno de los sistemas más frecuentes en el entorno SAP y en el que confían miles de empresas de todo el mundo, sobre todo por medio de esta actualización. SAP ha realizado los cambios necesarios para que la versión 7.2 de Solution Manager pueda implantarse de una manera exitosa teniendo en cuenta las exigencias de cada una de las divisiones TI en las que opere.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS