Blog

Un ejemplo SAP Hana Cloud: SAP HANA Cloud Platform Application Challenge

[fa icon="calendar"] 14/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

ejemplo sap hana cloud


La experiencia que ha acumulado SAP en los últimos años no solo les ha convertido en una de las empresas mejor preparadas del sector tecnológico, sino que también les ha hecho conscientes de la importancia de abrirse a sus clientes. Por eso la compañía no se ha detenido en su afán de hacer sentir a sus socios como los miembros más importantes en el entorno de sus propios sistemas.

Y lo hace, entre otras formas, permitiendo que estas empresas participen en la creación de aplicaciones que mandarán a SAP para que las apruebe y certifique. Esta vía de comunicación, abierta y flexible, ha hecho que muchos negocios se sientan más a gusto trabajando con SAP y que vean que hay muchas posibilidades para quienes se convierten en socios suyos.

 

La relación colaborativa de SAP y sus partners

Quienes estén pensando en crear nuevas aplicaciones para el entorno SAP deben saber que la compañía no le cierra la puerta a nadie. Trabaja de igual manera con socios que ya están consolidados como con los que acaban de integrarse en su compañía.

Si no somos socios de SAP y queremos crear apps en su entorno, solo tendremos que comenzar a trabajar con ellos y se abrirán ante nosotros esas oportunidades en las que estamos interesados. La idea de SAP es que las aplicaciones que se lleven a cabo apuesten por la originalidad y que dispongan siempre de un valor añadido importante para el mercado.

Para publicar las aplicaciones en cuestión se pueden usar tres vías distintas que están englobadas dentro de la campaña denominada SAP App Showcase. La compañía permite que estas tres vías, que cambian el contacto y el sistema en el que se engloban las apps, sean utilizadas a voluntad de los desarrolladores dependiendo de cuáles sean las necesidades que ellos mismos tienen:

  • La primera de las vías es SAP Hana Cloud Integration
  • La segunda, SAP Hana Cloud Platform Advanced Analytics
  • Por último tenemos la propuesta SAP Hana Cloud Platform Extensions, donde se incluyen SuccessFactors, SAP Jam y otros elementos relacionados

 

SAP Hana Cloud Platform Application Challenge

También nos puede interesar participar en la competición SAP Hana Cloud Platform Application Challenge, que en su edición de 2016 se encuentra en marcha para dar a los desarrolladores la oportunidad de obtener un puesto de gala en el universo SAP.

La intención es que demos forma a la mejor aplicación que se nos ocurra y que la presentemos a la competición para obtener reconocimiento público y un apoyo notable por parte de SAP. La compañía se ocupará de darle cobertura al ganador y de conseguir que llegue a las manos de todos los miembros del entorno SAP que tengan algo que decir sobre su aprovechamiento.

Como incentivo para la participación, ganemos o no ganemos, recibiremos un eBook en el cual se profundiza en distintas propuestas y soluciones relacionadas con el trabajo que se realiza en SAP. Además, este eBook sirve de carta de presentación de todos los candidatos, dado que en el mismo podemos encontrar información específica de cada una de las aplicaciones que hayan creado. El envío de aplicaciones se puede realizar de manera simplificada desde la web de SAP con un plazo que terminará el día 30 de septiembre de este año 2016.

La única pega es que la iniciativa es regional y únicamente está en marcha para candidatos de Alemania, Austria Suiza y Europa del Este y Central, por lo que si te encuentras en España no podrías participar. 

 

Una buena oportunidad para desarrolladores

Esta es una importante oportunidad que los desarrolladores no deberían dejar pasar, a la vista de lo que puede suponer no solo para sus carreras, sino también para las empresas en las que trabajan. Porque normalmente no es tan poco habitual poder participar en el entorno de un servicio como el de SAP, pero que la propia compañía que lo ha creado te proporcione todo su apoyo para crear estas aplicaciones y a la hora de promocionarlas posteriormente, eso sí es bastante inesperado.

Mediante este gesto lo que está demostrando SAP es la forma en la que ha llegado a conectar con los desarrolladores externos, con unos socios a los que cuida desde el primer momento y a los que proporciona un soporte exhaustivo para que siempre estén satisfechos.

Si tenemos alguna idea para crear una app que pueda ser utilizada en el entorno de SAP, no deberíamos dudar en trabajar en el proyecto para recibir todas las ventajas que se integran con el trabajo en este sistema.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS