Blog

Un ejemplo SAP Cloud exitoso

[fa icon="calendar"] 21/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap cloud ejemplo uso


El mundo de Internet ha cambiado por completo el siglo XXI. Solo nos estamos acercando al final de la segunda década y ya estamos viendo cómo sigue creciendo el impacto de este fabuloso medio de comunicación, cuyo paso más firme actualmente es el del cloud computing.

La empresa alemana SAP, que desde antes de la implementación de Internet ya venía trabajando en proyectos de software realmente sólidos para las empresas, ha sido la que mayor dominio ha tenido de este escenario y quien se presenta como un líder debido a que la sofisticación de sus sistemas ha sido realmente útil, estable y segura para los usuarios y los clientes.

 

Usando SAP Cloud para ofrecer soluciones

Precisamente, a la hora de hablar del concepto de sap cloud, es importante observar cómo la vida misma ha pasado al plano de la nube y cómo está redefiniendo todos los modelos de negocio, impactando profundamente en la manera de asimilar la realidad.

Por eso, un proyecto de movilidad de transporte de los Estados Unidos también ha quedado involucrado en el universo de SAP. Según lo afirma el canal de noticias Reuters, un norteamericano usa alrededor de 42 horas al año durante sus atascos de tráfico, siendo este un estudio que se efectuó en la Bahía de California, la cual se considera una de las seis zonas con mayor congestión del país.

Este problema está creciendo de manera exponencial. ¿Qué se podría hacer para eliminar esta situación que causa pérdidas monetarias a las empresas, que disminuye la productividad de una compañía y altera el estilo de vida de la sociedad norteamericana? La respuesta a ello la ofreció la empresa EcoReco, con una propuesta de scooters eléctricos que mejorarían de manera radical el asunto de la congestión de movilidad.

Actualmente se tiene el cálculo de que un estadounidense gasta de media solo un total de cinco kilómetros diarios para sus desplazamientos al trabajo, los centros comerciales u otros lugares, antes de regresar a casa, asunto que vendría a ser suplido eficazmente con el uso de una scooter.

 

SAP Cloud para rentabilizar las ventas

¿Y qué tiene que ver SAP con todo esto? La respuesta está implícita en toda la plataforma de gestión que ha permitido a EcoReco rentabilizar sus ventas  así como mejorar el equipo de gestión a nivel global, tanto en su operación de fabricación de este tipo de máquinas, como en el proceso de asimilación del producto por parte del cliente.

EcoReco, no tuvo otra alternativa que unirse a la era del mundo digital y permitir que toda su industria tuviera un fuerte impacto a través de SAP, como escenario de mercado para suplir las necesidades de movilidad que está enfrentando la Bahía de California.

 

Cambiando los proyectos con cloud

Es importante mencionar que EcoReco, en sus primeros años, era un proyecto que se había gestionado a partir de correos electrónicos, Power Point y tablas de Excel. Contaba con elementos de trabajo aún carentes de solidez que pudieran sostener su arquitectura de trabajo. Hoy en día, EcoReco es un ejemplo de cómo dar un primer paso totalmente necesario para estimular las ventas y presentarse como una opción plausible al problema de movilidad del sector. Y lo ha hecho confiando en la nube.

El asunto aquí de cara a la implementación tecnológica y el impacto de las empresas dentro de la sociedad, recae en el hecho de que se necesitan de perspectivas claras de negocio que puedan ser soportadas bajo un software estable que cumpla con el concepto de la oferta y la demanda.

Es natural que todo negocio incremente sus alcances empresariales y más aún cuando se trata de un proyecto que puede ofrecer respuestas a problemas concretos de la sociedad. Es por ello que resulta comprensible que una empresa enfoque su atención hacia el cliente a partir de la robustez que ofrece SAP como software escalable.

La nube, como escenario de trabajo y optimización de los procesos comerciales, se ha convertido en un escenario único para que una empresa brinde soluciones a su contexto social y al mismo tiempo pueda trabajar con todos los procesos de comercialización que ofrece a dicha solución. Todo esto demuestra la importancia que está teniendo SAP en el marco de la sociedad y la evolución tecnológica del día a día.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS