Blog

¿En qué se divide un sistema SAP ERP y cómo aprovecharlo?

[fa icon="calendar"] 16/05/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sistema sap erp


Seguro que ya conocéis bien el servicio que proporciona el sistema SAP ERP, con el cual miles de empresas han logrado gestionar operaciones internas de una manera mucho más eficiente. Para los especialistas TI la introducción de esta tecnología ha significado un importante golpe de efecto, proporcionando una clara ventaja en la formalización de todo tipo de procesos que normalmente requieren un mayor nivel de compromiso y esfuerzo.

¿Pero en qué se divide este tipo de sistema y cómo podemos aprovecharlo al máximo? Hay tres campos que sirven a modo de subdivisión del rendimiento que ofrece esta herramienta. De ello os vamos a hablar a continuación para que sepáis cómo aprovechar sus distintas características.

 

SAP ERP Gestión

Uno de los tipos principales del sistema SAP ERP es el cual se encuentra dirigido hacia la gestión del capital humano. En algunos casos no es nada sencillo administrar todo lo referente a los procesos de selección. ¿Cómo organizar tanta información, datos personales y curriculares, así como cartas de presentación? El proceso de selección, en el cual a veces no juega parte solo el departamento de recursos humanos, puesto que puede implicar a más personas con voz y voto en la contratación, puede ser muy exigente. Y todo el tiempo que se invierte analizando candidatos, comparándolos entre ellos, valorando pros y contras, así como archivando y organizando a quienes avancen de ronda, es tiempo que los profesionales de la empresa podrían haber utilizado en otras tareas. Por eso mismo es tan importante esta subdivisión de SAP ERP, que también proporciona soporte para que se pueda gestionar aquello vinculado con la expansión de la motivación entre los empleados.

sistema sap erp

SAP ERP Finanzas

Dado que el software de SAP está planteado para resolver y facilitar el día a día de todas las tareas que se gestionan en la empresa, no podía faltar una subdivisión que se ocupase de los datos financieros. Las empresas pueden confiar plenamente en el sistema SAP ERP para que sus responsables TI configuren un entorno adecuado en el cual es mucho más fácil generar informes financieros. Todos los documentos se simplifican de manera muy funcional, mientras que también se da soporte a que el flujo de caja esté más controlado y que no existan dudas sobre lo vinculado con la gestión de los riesgos de tipo financiero. Es parte de las ventajas de SAP y de lo que las empresas se pueden llegar a beneficiar cuando introducen el servicio en su día a día y una clara demostración de porqué hay tantos negocios que lo están adoptando.

 

SAP ERP Operaciones

Junto a la gestión de nuevos empleados y personal, así como de las finanzas y documentos relacionados, el entorno de SAP ERP también se ocupa de supervisar las operaciones. Lo que hay que tener en cuenta en todo momento es que SAP se plantea que las empresas que trabajen con su entorno pueden ahorrar recursos y obtener mejoras con las que impulsar sus negocios. Por lo tanto, hay un efecto doble cada vez que se usa el sistema en un proceso. Este efecto doble incluye el aumentar los ingresos, pero al mismo tiempo reducir los gastos. De esta manera las empresas pueden ser mucho más efectivas y obtener unos resultados dotados de una clara mejora. En otro orden de cosas, en este proceso también se maximiza la rentabilidad, lo que resulta una importante ventaja para los negocios. En último lugar, dentro de la mejora que se realiza en las operaciones el sistema ERP de SAP se ajusta a las últimas tendencias para que sea posible incrementar la calidad de forma notoria del servicio de atención al cliente.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS