Blog

Motivos por los que adoptar Devops para SAP

[fa icon="calendar"] 31/08/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Devops para SAP

Multitud de dudas sobre la administración del entorno SAP y de la gestión de las divisiones TI han llevado a empresas del mundo entero, incluso a las que están en la lista Forbes Global 2000, a plantearse seriamente qué hacer a partir de ese momento.

A continuación contaremos algunos de los motivos por los que deberíamos trabajar con Devops para SAP en nuestra empresa. Devops nos proporcionará un impulso tan fuerte que entenderemos rápidamente por qué era tan relevante introducirlo. 

Entendamos qué es DevOps y sus beneficios

¿ Qué significa la introducción de DevOps en el sistema? Lo principal que vamos a conseguir adoptando esta tecnología es incrementar el valor y la velocidad. Si pensamos en los beneficios que estamos buscando de manera constante para nuestra empresa, no hay ninguna duda de que éstos son los principales. A todos los negocios les importa potenciar la velocidad de trabajo y desde el departamento TI también nos interesa mucho que podamos garantizar el rendimiento.

De manera relacionada con esto, vemos que la introducción de este software en nuestra empresa la hacemos siempre con facilidad, rapidez y eficiencia. Una vez pasamos a tener DevOps en la empresa notamos cómo todos los procesos comienzan a trabajar en equipo de una manera colaborativa en la cual los resultados positivos no tardan en llegar. Se unen los departamentos QA, el desarrollo y también las operaciones de gestión, entre otros elementos principales.

¿No estamos convencidos? Gartner publicó en su informe de predicciones del pasado año 2015 unas declaraciones sobre lo que podemos considerar de la implantación de DevOps en la empresa. En él se decía que, para el año 2018, se habrán establecido estas prácticas de manera que se habrán convertido en el punto de inflexión de los entornos TI. Y comparan la adopción de DevOps a la manera en la cual el entorno de la fabricación cambió en la década de los años 80 con la introducción del lean.

Con DevOps lo que estamos haciendo es potenciar la innovación, introducir cambios y desarrollar con más velocidad de la acostumbrada. Esta metodología rompe fronteras y barreras a partes iguales, permitiendo que distintos departamentos trabajen en conjunto para responder a las necesidades de la empresa. Se potencian los ciclos de entrega más rápidos, la reducción de costes y el poder implantar en la empresa un desarrollo continuo en el cual siempre se pueden introducir los últimos cambios necesarios.

 

Los beneficios de cambiar de filosofía

Aunque hay ciertos profesionales a los que no les gusta combinar en una misma conversación el desarrollo DevOps con SAP, la realidad es que la adopción de esta combinación resulta imprescindible. Con DevOps tenemos la posibilidad de potenciar el buen rendimiento de la administración en SAP, dando respuesta a las necesidades que tienen las empresas, sobre todo en términos de cambio.

Podemos sacar provecho en todos los aspectos del día a día en los que necesitemos trabajar, como:

  • actualizaciones
  • cambios en el entorno de los negocios
  • administración
  • mantenimiento periódico de los sistemas

Lo que hacemos al introducir las prácticas DevOps en el entorno SAP es potenciar el rendimiento y que así el sistema mejore, respondiendo a las distintas demandas que se produzcan en la empresa. Si cada vez más compañías están combinando DevOps con SAP y con softwares de administración especializada como Chef es por una buena razón: los procesos salen mejor parados y el rendimiento es superior.

En ocasiones, SAP y el soporte que se proporciona desde la empresa no es suficiente para las necesidades que tenemos. Es entonces cuando debemos comenzar a pensar en prácticas como DevOps. Esto nos permite acelerar los procesos y tener lo que necesitamos justo en el momento en el cual es imperativo disponer de ello.

Por eso último no nos tenemos que plantear recurrir a SAP como un ente aislado, sino que debemos abrirnos a las distintas posibilidades añadidas que tenemos a nuestro alrededor.

En el caso de DevOps, su adopción es una de las realidades con las que deberíamos contar con los ojos cerrados, dado que hará que nuestra empresa lleve su entorno SAP al siguiente nivel de efectividad.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP