Blog

Ahora puedes descargar en AWS Amazon SAP HANA

[fa icon="calendar"] 26/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws-amazon-sap-hana.jpg

SAP ha lanzado una nueva colaboración, esta vez con Amazon, para ofrecer a departamentos como el tuyo la posibilidad de apostar por la movilidad en el día a día de la empresa. En este post nos gustaría hablarte de las características que AWS Amazon ofrece para SAP Hana y qué te puedes encontrar si te descargas el software.

SAP HANA en AWS 

El proveedor ofrece un programa orientado a la producción y adaptado a la última versión HANA SPS (por Addon). Con este programa podrás realizar análisis en tiempo real y desarrollar y desplegar aplicaciones al momento gracias a SAP HANA One.

El software está diseñado de forma nativa y creado usando tecnología in-memory y actualmente se implementa en la oferta de AWS. SAP HANA One acelera el procesamiento de transacciones, informes operativos, OLAP y análisis y predicción sin pasar por los problemas tradicionales de latencia y de mantenimiento de datos creadas a través del pre-almacenamiento en caché de los resultados.

A diferencia de otros sistemas de gestión de base de datos, el SAP HANA en AWS agiliza los procesos tanto a nivel transaccional (OLTP) como a nivel analítico (OLAP), trabajando con una copia de datos individuales en el almacén de datos a través de columnas de memoria. Mediante la consolidación de cargas de trabajo OLTP y OLAP en un único RDBMS en memoria, se produce un coste total de propiedad mucho más bajo y además se aumenta mucho la velocidad.

Por si fuese poco, los desarrolladores pueden sacar una ventaja competitiva de esta oferta a través de protocolos estándar basados en conectividad abierta de ODBC, JDBC, ODBO, oData y MDX, que facilitan la integración con herramientas y tecnologías existentes.


¿Qué hay que tener en cuenta antes de usar AWS Amazon SAP HANA?

Antes de iniciar SAP HANA, tú y tu equipo debéis estar familiarizados con la interfaz de AWS, por eso te recomendamos que leas las preguntas frecuentes, la guía de inicio rápido y entiendas el modelo de funcionamiento a la perfección. Además, el sistema no se puede conectar al back-end de SAP ERP.


Detalles del soporte que quizás te interesen

El soporte solo está disponible a través del foro de la comunidad de AWS Amazon. Además, siendo cliente del soporte AWS, podrás recibir soluciones a problemas relacionados con su infraestructura, o comprar un apoyo suplementario para SUSE Linux Enterprise Server 11 SP4 para las cuestiones que se refieren al sistema operativo subyacente.

Toda esta asistencia recibida a través de foros, documentación técnica y tutoriales es gratuita, pero también dispones de otro soporte de pago para cuestiones más avanzadas a través de AWS Support, que es un canal de soporte de respuesta rápida que funciona 24 horas y detrás del cual están técnicos e ingenieros de soporte con experiencia. El servicio permite a todos los clientes utilizar con éxito los productos y características proporcionadas por Amazon Web Services.


¿Qué te ha parecido esta nueva forma de disponer de SAP Hana donde quieras? Así podrás disfrutar de la movilidad que necesita tu empresa y de todas las ventajas de esta nueva colaboración entre AWS Amazon y SAP.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS