Blog

Desarrollo SAP y tipos de memoria

[fa icon="calendar"] 27/05/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

desarrollo sap


En el entorno de desarrollo SAP hay una serie de conocimientos y elementos que tienen que tenerse de la mano para poder administrar el sistema de una manera adecuada. En especial nos concentramos en este caso en los tipos de memoria. Para poder profundizar en este tema tan relevante en el día a día del técnico TI, hay que conocer los tres tipos de memoria incluidos en el entorno SAP: Roll Memory, Private Memory y Extended Memory.

Roll Memory

Esta es la memoria principal, aquella que se asigna de una manera directa al usuario siempre y cuando la extended memory haya llegado a su tope con anterioridad. Hay que tener en cuenta para entender mejor este tipo de memoria que los procesos de trabajo vinculados a esta memoria se pueden configurar con áreas determinadas. Que el tamaño sea configurable es un aspecto positivo debido a la flexibilidad que proporciona en el trabajo. Las zonas definidas para la memoria en los procesos se ubican en el espacio heap creado para tal fin. A partir de este punto, cuando se produce un cambio en los procesos de trabajo, se lleva a cabo una copia a cada uno de los ficheros correspondientes.

 

Extended Memory

Antes hacíamos referencia a la extended memory. En este caso nos encontramos con un tipo de memoria que aporta la posibilidad de mapear un gran abanico de recursos. Lo que proporcionará un punto de apoyo considerable a los gestores TI será el poder mapear con facilidad cualquiera de los procesos con los que necesiten trabajar, tanto de trabajo como de sistema y gestión. Uno de los aspectos importantes de esta memoria es que resulta muy variable en cuanto a configuración, así como modulable. Los profesionales pueden variar el uso de la extended memory dependiendo del sistema operativo con el que trabajen, sacando provecho al espacio de direcciones virtuales del que está formado. El tamaño es uno de los rasgos a modificar y personalizar.

desarrollo sap

Hay que tener en cuenta que la memoria extendida se implementa partiendo del uso de un archivo mapeado que no tiene nombre. A diferencia de lo que ocurre con la roll memory, el contexto del usuario no se copia y lo que ocurre es que la zona de roll se reduce para proporcionar un cambio de contexto más rápido al no ser necesario que se copien tantos datos. Con este tipo de memoria los recursos a utilizar son menores, con tiempos de acceso más rápidos y un consumo de la CPU menor, lo que significa un rasgo positivo en diversos aspectos.

 

Private Memory

En el momento en el cual la extended memory se ha terminado y cuando el recurso de la roll memory ha pasado, el proceso de trabajo pasa a trabajar como private memory. Esto es un indicador del paso al modo privado, que representa que la memoria local se ha terminado agotando de una u otra manera. Es importante destacar que la private memory se limita a estos casos y no se puede sacar partido de ella fuera de este contexto.

Con estos tres tipos de memoria que se asignan dependiendo del trabajo a realizar, el sistema SAP permite la mayor flexibilidad y un rendimiento personalizado acorde a las necesidades de cada caso. La infraestructura es dinámica y por lo tanto se puede extender dependiendo de las necesidades del contexto de usuario. Cuando este se incremente también se podrá aumentar el soporte de memoria. Esta es una de las características clave para gestionar el entorno de desarrollo SAP y algo en lo cual los técnicos deben profundizar para dominar a fondo las herramientas y módulos de trabajo proporcionados por este sistema.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP desarrollo

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS