Blog

Desarrollo SAP en amazon ec2: servidores virtuales

[fa icon="calendar"] 15/07/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Desarrollo SAP en amazon ec2


Para los especialistas TI los nombres de SAP y Amazon tienen mucha importancia en su día a día. Estas dos plataformas son capaces de proporcionar el mejor rendimiento incluso en situaciones en las que no parece que haya mucha solución a un problema.

El desarrollo SAP en Amazon EC2 es frecuente y útil, permitiendo que los técnicos saquen provecho a los servidores virtuales de una manera más que adecuada. Con este servicio es posible llevar el desarrollo en nube hacia un siguiente nivel tomando la web como referencia. 

Amazon EC2 facilita el trabajo diario

Las siglas EC2 representan un nombre cada vez más común: Amazon Elastic Compute Cloud. Explicado de una manera muy sencilla y rápida, se trata del entorno web con el cual los desarrolladores tienen a su disposición capacidad de computación en un sistema en nube que, como de costumbre, es muy modificable. Con este sistema los desarrolladores se pueden beneficiar de las distintas mejoras que les aporta en su día a día la computación en nube en su vertiente escalable, que viene a ser la más cómoda y flexible a todos los niveles.

Uno de los aspectos que han hecho grande el servicio web EC2 de Amazon es su simplicidad. Aunque en Amazon saben que trabajarán con su tecnología especialistas TI y profesionales muy bien formados, esto no supone que no proporcionen un servicio en el cual todo está a mano sin que haya que complicarse en exceso.

El control que se ofrece es absoluto, teniendo todos los procesos y recursos a mano de una manera muy eficaz. Es importante saber que todo está certificado por Amazon y que todas las operaciones que se hagan en el servidor se realizarán con gran dinamismo. Los desarrolladores, por ejemplo, pueden modificar la capacidad del entorno en base a la filosofía ajustable, para tener en todo momento el rendimiento que crean necesario. De esta forma podemos ir modificando la estructura y que nuestra empresa solo tenga que pagar por el soporte del que estemos haciendo eso. Un aspecto muy positivo por las opciones que proporciona a las pequeñas empresas en vías de crecimiento.

Además, los desarrolladores que trabajan con EC2 se ven arropados por una suite de herramientas con las que es posible evitar errores y crear aplicaciones mucho más sólidas. Esto es fundamental, puesto que cualquier mejora en el rendimiento de desarrollo siempre debería ser bienvenida.

Desarrollo_SAP_en_amazon_ec2.jpg

Seguridad y otras ventajas

Una de las principales características que definen el servicio que proporciona Amazon EC2 se encuentra en que su nivel de seguridad alcanza los máximos del sector. Lo logra por medio de Amazon VPC y se convierte en aquello que busca cualquier especialista TI a la hora de saber que su entorno de trabajo será seguro y confiable. La infraestructura estará segura y eso permitirá trabajar con más confiabilidad.

Todas las instancias informáticas están dentro de la nube privada virtual, siendo posible indicar un rango de IP y así limitar más el abanico de posibilidades en cuanto a seguridad. Esto deja en manos del técnico que sea él quien decida cómo se ajusta la seguridad de su proyecto. Por otro lado, se ofrece posibilidad de controlar los accesos que entran y salen de la red y también hay capacidad para realizar una conexión VPN que se encuentre cifrada y que permita combinar la infraestructura TI que ya tengamos para sacar partido de ella.

Este tipo de rasgos hacen más confiable el servicio proporcionado por Amazon, que al mismo tiempo también nos ofrece ventajas adicionales si nos aprovechamos de otros de sus servicios. Algunos nos vendrán muy bien para dinamizar el rendimiento de la empresa, como Amazon Simple Storage Service, Amazon SimpleDB o Amazon Relational Database Service. Todo se conecta de forma adecuada para que gestionemos lo que necesitemos en términos de almacenamiento, consultas u otras opciones.

No menos relevante, hay que terminar diciendo que entre todas las distintas posibilidades que se ponen en manos del desarrollador TI que trabaja con SAP, Amazon es uno de los nombres que más invita a la confianza. Garantiza que la disponibilidad que proporciona con Amazon EC2 es del 99,95%, lo que está por encima de lo que ofrecen sus rivales y los procesos que les caracterizan siempre se ejecutan con anticipación y un alto nivel de velocidad. Es más que suficiente para confiar en este proveedor cuando se esté pensando en introducir un soporte añadido en la empresa.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: Desarrollo SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS