Blog

Desarrollo SAP a medida en la nube

[fa icon="calendar"] 01/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Desarrollo SAP a medida en la nube


Una de las tendencias a las que SAP se ha unido con rapidez en los últimos años ha sido el entorno cloud. El desarrollo SAP a medida en la nube ha proporcionado a los miles de clientes de esta empresa una gran ventaja en la cual apoyarse, permitiéndoles sacar un gran provecho a todo lo que proporciona el tener acceso inmediato desde cualquier lugar y en todo momento a sus archivos y elementos de trabajo. A través de la plataforma en nube que ofrece SAP las empresas tienen la oportunidad de trabajar mejor con sus clientes y de dar dar a sus empleados aquello que necesitan a la hora de marcar la diferencia. Para estos profesionales el uso de las posibilidades de la nube de SAP ha significado un antes y un después en su trabajo. 

Beneficios de la nube de SAP

Una de las ventajas de confiar en la plataforma en nube de SAP se encuentra en la rapidez con la cual se puede tener acceso en todo momento al servicio de desarrollo que proporcionan. Es posible beneficiarse de ello en aquellos momentos en los que haya que introducir mejoras para poder llegar a satisfacer a usuarios o miembros del equipo por igual. Es un medio de acceso inmediato que permite el cambio y la modificación de parámetros al instante, dando opción también a que sea posible desarrollar aplicaciones en nube con disponibilidad en dispositivos móviles y todas las ventajas de la tecnología más actual.

El entorno en nube abre nuevas vías de negocio y de desarrollo para las empresas, que con ello son capaces de entender mejor cuáles son las necesidades de sus empleados y clientes por igual. Los desarrolladores que trabajan en nube con la tecnología de SAP reconocen abiertamente lo beneficioso que llega a ser el servicio y cómo la forma en la que tener acceso siempre conectado a este sistema mejora el rendimiento del trabajo.

Desarrollo SAP a medida en la nube

¿Qué es posible hacer con ello?

El desarrollo de aplicaciones que cumplan con las últimas tendencias y exigencias del mercado se simplifica de manera absoluta gracias al aprovechamiento de entornos como SAP HANA. Lo que en el pasado significaban barreras y obstáculos en el desarrollo ahora son facilidades para crear nuevas soluciones de manera muy eficaz. Esto lleva a que, en términos generales, la complejidad del apoyo TI que necesitamos se simplifique. Y eso para el departamento TI resulta una buena noticia, puesto que se pueden concentrar en realizar su trabajo mediante vías más inmediatas que les permitan mantener su atención en otros aspectos. El ahorro de costes y esfuerzo es proporcional y resulta una gran ventaja.

A la hora de perfilar aplicaciones ya desarrolladas, el entorno en nube de SAP beneficia a los desarrolladores con la posibilidad de hacer cualquier tipo de cambio en vivo de manera inmediata. La personalización es rápida, bajo demanda y flexible, dando opción a personalizar las apps en todo momento según cuál sea el tipo de necesidad. También es posible retomar el desarrollo de una app con la intención de que el trabajo realizado previamente se pueda continuar llevando más allá la funcionalidad de esa herramienta, sin que eso tenga que significar un problema para el acabado de la aplicación.

Este servicio en nube ya ha cautivado a una gran cantidad de empresas que apuestan por el desarrollo en cloud, con profesionales convencidos en su totalidad de los grandes beneficios que tiene trabajar con SAP. La compañía ha pulido con el paso de los años su enfoque en cuanto al trabajo en nube y es fácil comprobar que todas las decisiones que han tomado para potenciar su entorno han acabado siendo beneficiosas para los clientes con los que trabajan. Desde el momento en el cual se da la bienvenida a las ventajas de los servicios en nube de SAP es difícil seguir desarrollando de una manera distinta. Pero no es algo que sorprenda necesariamente si como desarrolladores y profesionales TI hemos llegado a comprobar antes los beneficios de trabajar con el entorno SAP y con los distintos servicios que proporciona la empresa. Es parte de la magia que implica pasar a introducir este sistema en nube en los procedimientos de desarrollo de una compañía, sea cual sea el sector al que pertenezca.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: Desarrollo SAP Mobile

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS