Blog

Desarrollo de Fiori apps: una app para cada necesidad

[fa icon="calendar"] 29/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Desarrollo de Fiori apps


El sistema Fiori desarrollado por SAP se basa en un conjunto de aplicaciones que permite un mayor control, gestión y optimización de los procesos, tareas y funciones de una empresa. Este rendimiento lo proporciona mediante la ejecución de todo ello dentro de determinadas aplicaciones del software de SAP que permiten hacer de estos procesos partes más eficientes para la empresa.

Así, se consigue reducir significativamente la posibilidad de que se produzcan errores o fallos debido a distintos factores. Por ejemplo, al mal manejo por parte de software de menor nivel o a un posible fallo producido en sistemas informáticos y/o ordenadores externos. También ayuda a combatir el error humano, el cual nunca se debe olvidar como variable para sufrir problemas en el departamento TI de la empresa.

 

Las apps de Fiori

Comentado esto podemos expandirnos y decir que con Fiori lo que hace SAP es seguir un modelo de filosofía similar al que existe en los dispositivos móviles. Este entorno usa aplicaciones que recuerdan en diseño y prestaciones a las de los móviles, aunque disponen de funciones claramente distintas.

Éstas se dirigen a la resolución de problemas, a la gestión de tareas y a llevar a cabo determinadas funciones dentro de una empresa. En este último caso, se le pueden asignar tareas que puedan ir desde el control financiero hasta el manejo de solicitudes de compra o venta o la administración de todo lo que entre y salga del inventario de una compañía.

Cada empresa posee tareas específicas y desarrolla actividades muy distintas entre unos y otros casos. Por este motivo es tan importante que el software de SAP sea intuitivo y esté listo para ofrecer todo tipo de apps a las empresas. La intención es que, con el desarrollo de Fiori apps, cualquier empresa tenga las herramientas que requiere a fin de conseguir respuesta a todas sus necesidades.

La exigencia que se les obliga a tener está suponiendo un gran reto para la empresa alemana SAP. Pero lo están resolviendo de la mejor manera, pues poseen una amplia colección de aplicaciones diseñadas en base a las múltiples necesidades que puedan tener empresas muy distintas que, al fin y al cabo, pueden compartir intereses comunes. Muchos de sus clientes tienen preocupaciones que se combinan y que, por ello, pueden compartir aplicaciones. 

 

SAP sigue mejorando la experiencia de usuario

SAP continúa modernizándose y esto ha llevado con Fiori a conseguir uno de sus grandes logros: crear una mejor experiencia para el usuario, más placentera, intuitiva y sencilla, con el fin de que el usuario vea el programa como parte activa de la empresa y no como un ente externo.

El sistema de aplicaciones del software Fiori de SAP ha basado su funcionamiento en información clave sobre los procesos de la empresa con el fin de mejorarlos en aspectos que antes no se podían controlar, como la portabilidad o la velocidad. Ahora podemos consultar tareas y actividades desde cualquier dispositivo móvil gracias a que el entorno está optimizado para poder ser visto en cualquier navegador usando Internet.

Esto lleva directamente a que ya no tengamos que instalar apps de forma local y que baste con abrir la interfaz del sistema y empezar a ver lo que cada tile nos puede proporcionar sobre el comportamiento y desarrollo de las actividades a las que debemos responder.

 

Biblioteca de apps de SAP Fiori

Para hacer más fácil el proceso de búsqueda de aplicaciones en base a las necesidades de la empresa, SAP creó una biblioteca donde se almacenan cada una de las apps categorizadas en base a su función. Esto permite encontrar categorías de distintos temas, como administración, gestión o diversos aspectos de la industria, entre otras muchas. Por suerte, es posible navegar entre todas las categorías con facilidad y así explorar más fácilmente lo que nos puede proporcionar Fiori.

Dentro de esta gran biblioteca podrás encontrar aplicaciones ideadas para multitud de temas como las que te avisan sobre algún proceso o punto pendiente que tengas como empresa, ya sea transacciones, correos o negociaciones. Otras te ayudan, por ejemplo, a administrar:

  • Los accesos de proveedores
  • Las respuestas fallidas que se hayan producido
  • Las acciones frecuentemente realizadas
  • Las tareas que se encuentran abiertas
  • Los riesgos en cuanto a diversas actividades que se están realizando
  • Los análisis de ventas, etc.

Es fácil ver que hay una solución para cada tipo de tarea, de manera que siempre tenemos una buena base de apoyo. En total, dentro de esta biblioteca creada por SAP dispondrás de más de 800 aplicaciones optimizadas para usar en el software de Fiori, por lo que, las opciones para utilizarlas y aplicarlas a tus actividades no son para nada limitadas, dando pie a que cualquier empresa lo pueda utilizar de forma precisa.

Gracias al sistema Fiori de SAP, la manera en la cual las soluciones se presentan ante problemas del día a día está cambiando, haciendo que las actividades y funciones se encuentren cada vez más optimizadas y que sean aún más eficientes.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: SAP Fiori

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS