Blog

Desarrollo en SAP con aliados como Apple

[fa icon="calendar"] 30/05/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

desarrollo en sap apple


El desarrollo en SAP está adoptando de manera constante nuevas técnicas con las que llegar a un mayor nivel de posibilidades y rendimiento para satisfacer a aquellos profesionales que buscan tener a su disposición lo mejor en cuanto a virtualización, servidores e infraestructura técnica. A esto se suma que la empresa, que lleva más de 40 años en el mercado, no se detiene en cuanto a la asociación con otras entidades que le proporcionen una mayor capacidad para realizar desarrollos de calidad. En este sentido, SAP se ha aliado recientemente con Apple, la empresa especializada en la fabricación de dispositivos móviles y ordenadores. 

Una colaboración muy esperada

Dos entidades del renombre de SAP y Apple pueden hacer mucho en colaboración si deciden asociarse y llevar sus servicios a un nuevo nivel. Las aplicaciones de ambas compañías simbolizan una parte importante en el día a día de las empresas y en especial de los técnicos TI. Estos se han acostumbrado a utilizar terminales móviles como el iPhone o el iPad en su jornada laboral gracias a la alta seguridad que proporcionan, garantizando la privacidad en los distintos procesos que se realizan en el entorno de la empresa.

El acuerdo que han firmado las dos empresas se realiza a través del entorno del sistema HANA, el cual permite varias ventajas a los negocios, como analizar datos de una manera instantánea. A partir de aquí se abre un nuevo frente bajo el cual se crearán aplicaciones destinadas a los dispositivos de Apple con las que quienes saldrán beneficiados serán los desarrolladores de todo tipo de empresas. Entre otras cosas, se ha anunciado la creación de un kit de desarrollo que facilitará la combinación definitiva entre elaboración de apps para iOS, el sistema operativo de Apple, con el uso de la tecnología de SAP.

 

Beneficios para los especialistas

Las ventajas que van a tener los expertos TI de las empresas no se pueden llegar ni siquiera a imaginar de una manera tan interesante como va a resultar en la realidad. Por ejemplo, estos trabajadores podrán saber en todo momento, por medio de la combinación de las apps de Apple con el servicio SAP, cuándo está previsto que determinado elemento de hardware se rompa en su configuración de empresa. La idea es que con este sistema preventivo y predictivo, dotado de las ventajas de los sistemas de SAP, se podrán ahorrar muchos incidentes desagradables, como aquellos en los que el sistema se encuentra con un malfuncionamiento de imprevisto mientras se encuentran fuera de la oficina.

 

desarrollo en sap

 

Lo que ocurrirá es que el profesional podrá estar al tanto de ese inminente problema de funcionamiento y solucionarlo a distancia por medio del iPhone, para que así cuando regrese a la oficina no se encuentre una sorpresa desagradable que ponga en jaque el rendimiento de su empresa. Todo va a estar disponible con facilidad en cualquier momento para que los especialistas puedan tener su puesto de trabajo allí donde necesiten.

Bill McDermott, CEO de SAP, ha comentado al respecto “ayudaremos a llevar los datos en tiempo real a la gente dónde y cuándo decidan trabajar”. Y Tim Cook, CEO de Apple, menciona “Transformaremos cómo se utiliza el iPhone y el ipad en la empresa al unir la innovación y seguridad de iOS con la experiencia profunda de SAP en software de empresas”.

 

Este tipo de acuerdo es al cual nos ha acostumbrado SAP en los últimos años con aquellas entidades de mayor renombre en sus respectivos sectores. Le resulta muy útil, dado que le permite complacer más a sus socios y clientes, dejándoles ver que la relevancia del entorno SAP es suficientemente elevada como para trabajar únicamente con aquellos líderes del mercado como ellos mismos.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP desarrollo