Blog

¿Cuáles son las funciones de los especialistas SAP cloud?

[fa icon="calendar"] 05/10/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Especialista-SAP-cloud.jpg

SAP se dedica en gran parte a ofrecer servicios en la nube, impulsados por la tecnología in-memory de SAP HANA. De hecho, en la actualidad cuentan con más de 110 suscriptores en la nube y 41 centros de datos de última generación en todo el planeta.

La compañía ofrece aplicaciones en la nube para todos los negocios, a través de una plataforma en la nube que ya es líder en el mercado y una infraestructura bajo demanda. Para poder implementar estos servicios, forman a especialistas en SAP cloud para ofrecer a sus clientes las mejores ventajas.

Tipos de SAP cloud

Existen tres modelos de implementación en la nube que quizás te interese conocer para saber cuál es el más adecuado para tu empresa:


  • Nube pública: Los servicios se encuentran en una red abierta al uso público, y ofrecen una gran eficiencia y facilidades de acceso. Se pueden conectar varios usuarios, con lo cual se usa un entorno compartido.
  • Nube privada: Los servicios de mantienen en una red privada que se protege mediante un firewall. Se puede diseñar dentro de un propio negocio o usar una que ofrezca un proveedor. Disponen de una mayor seguridad y control por parte del usuario.
  • Nube híbrida: Incluye los recursos de la nube pública y de la privada, por lo que es la que más se va a adaptar a lo que necesita tu negocio. Así, puedes elegir qué aspectos elegir de una y otra disciplina.

¿Cuál es el cometido de los especialistas SAP cloud?

Su objetivo es trabajar con las herramientas de colaboración en la nube para que las personas puedan disfrutar de un punto de encuentro y compartir información en tiempo real. Así, ayudará a tu empresa a crear un vínculo entre los propios empleados, los clientes y los socios.

Otro de los trabajos de los especialistas SAP cloud es vigilar que la seguridad del servicio sea total. Así, es primordial anticiparse a las últimas amenazas y generar un entramado de seguridad en cada acción que se lleve a cabo para generar un entorno seguro y accesible.


¿Qué ofrecen los servicios profesionales de cloud de SAP?

Para aprovechar todo el potencial en la nube, puedes consultar con especialistas SAP cloud para diseñar y adoptar la estrategia en la nube. Para ello, llevarán a cabo una serie de acciones:

  • Evalúa las prioridades del negocio, según el sector en el que trabaje, la forma en la que funcione y las necesidades que tengan
  • Diseña y establece una hoja de ruta para saber cómo utilizar las tecnologías adecuadas e implementar SAP cloud con el mejor retorno de la inversión
  • Identifica las áreas del negocio que más se van a beneficiar de una solución basada en la nube y lo aprovecha
  • Da orientación sobre la arquitectura de computación en la nube y sus principios
  • Identifica las prioridades, la forma de transición y las fases por las que pasar para obtener el mejor resultado
  • Ofrece un apoyo integral para conseguir el mejor resultado de implementación en la nube. Los profesionales en la nube de SAP ayudan a optimizar la arquitectura TI y a reducir el coste total de las operaciones, cambiando, si es necesario, su enfoque para innovar y crear valor

Los especialistas SAP cloud ayudan a evaluar y desarrollar la estrategia de tu departamento TI para acelerar la transición de tu empresa a un entorno totalmente virtual. Si quieres poner en marcha un proyecto en la nube, un profesional de este tipo puede asesorarte e indicarte los pasos a seguir para que lo hagas lo antes posible y puedas hacer los informes necesarios a otros departamentos o al propio director de la empresa estudiando los beneficios.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud