Blog

Consultorías SAP ¿qué características deben cumplir?

[fa icon="calendar"] 25/05/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

consultorias sap


Cuando se toma la decisión de confiar en los servicios de las consultorías SAP lo primero que se plantean las empresas es la necesidad de buscar una entidad que sea capaz de proporcionar el mejor rendimiento. Y esto lleva directamente a la revisión de ciertas características sin las que una consultoría de este tipo no puede llegar a mantener su nivel de credibilidad. A continuación repasaremos los principales rasgos que deben cumplir los profesionales que trabajan dentro de estas empresas en las que vamos a comenzar a confiar a partir de ahora.

 

Cualidades imprescindibles

Al confiar nuestra empresa a una consultoría SAP nos ocupamos de asegurar que le proporcionamos al negocio absolutamente lo mejor. Por eso esperamos trabajar con profesionales bien formados que dispongan de unos niveles de eficacia de alto rendimiento, pero también buscamos otras cualidades.

Uno de los rasgos que se recomiendan en estos consultores es que dispongan de una capacidad enorme para trabajar en equipo. Desde nuestro puesto en la empresa al frente del departamento TI hay pocas cosas que busquemos más como sentirnos tranquilos y satisfechos con el trabajo que realizamos. No queremos tener que estar pendientes de procesos de rendimiento externos que no funcionan de forma adecuada sin venir a cuento o de otros problemas que se alargan de manera excesiva para nuestra desgracia. Por eso tenemos que saber que el consultor con el cual trabajaremos será capaz de formar equipo con facilidad y que además nos preparará el terreno para todo lo que pueda necesitar nuestra empresa, informándonos de ello con pelos y señales.

Concluyendo con este punto, el consultor tiene que estar preparado para trabajar en equipo y ser especialmente diestro en este proceso. Por otro lado, y de manera relacionada, tendrá que tener unas dotes de comunicación adecuadas. Tampoco deseamos tener que descifrar mensajes que no comprendemos o hacer más preguntas de las necesarias para acabar entendiendo las dudas que tengamos sobre procesos relacionados con el entorno SAP.

Otro rasgo importante es que el consultor tenga la suficiente habilidad como para concretar de manera independiente las distintas necesidades que tengamos en nuestra empresa. Si bien está claro que vamos a crear una hoja de ruta conjunta, no está de más que esa persona tenga capacidad para concretar los pasos necesarios que se tienen que realizar a fin de configurar los procesos de manera adecuada. Su nivel de comprensión ayudará a que esto se resuelva con más facilidad y a que los procesos se agilicen de forma significativa.

consultorias_sap-1.jpg

Y tampoco puede faltar

No menos relevante es la capacidad de trabajo. Si la comprensión tiene importancia, la capacidad para trabajar de manera metódica y eficiente es incluso aún más fundamental. No siempre vamos a plantear un mantenimiento pasivo del sistema SAP, sino que habrá veces en las que se requerirá un nivel de esfuerzo superior. Por ello hay que tener constancia de que el consultor está preparado y abierto a seguir creciendo, aprendiendo y a afrontar hasta los proyectos más difíciles con buena cara.

Y en relación a este último punto también es necesario que los miembros de la consultoría SAP sean personas que no se estancan, que hacen gala de una personalidad dinámica y que se enfoca hacia un comportamiento proactivo. Nos interesan personas que el consultor esté abierto siempre a la necesidad de ir de aquí para allá, estando donde se le necesite para que pueda suplir las necesidades de cada uno de los clientes. Es parte de lo que define a un gran profesional del sistema que proporciona esta empresa, dado que representará la disponibilidad para hacerse cargo de una mayor cartera de clientes a los que ofrezca sus servicios y conocimiento en nombre de su consultoría. Saber que siempre se puede contar con el consultor es una ventaja añadida para las empresas y los departamentos TI.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Sistemas

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS