Blog

¿De qué se ocupan los Consultores SAP Hana?

[fa icon="calendar"] 09/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Consultores SAP Hana


Al hablar de un entorno complejo y tan profundo como el de Hana, una de las principales ventajas con las que cuenta SAP para soporte en todo tipo de empresas, es lógico pensar en especialistas que estén bien formados al respecto.

En ocasiones el departamento TI, aunque conocedor del sistema con el que trabajan, no es capaz de llevar a cabo todas aquellas acciones y tareas que requieren los miembros de su empresa para satisfacer sus necesidades del aprovechamiento de Hana. Por eso es importante contratar consultores SAP Hana que den pie a aquello que es necesario y que puede ayudar a que el rendimiento profesional alcance sus máximos niveles de calidad. 

¿Qué debe saber un buen consultor?

Para trabajar en el entorno Hana de SAP es imprescindible tener una serie de conocimientos que cubran todos los aspectos relacionados con esta tecnología.

Primeramente hay que ser capaz de conocer las bases de SAP y de desenvolverse bien con ellas. También hay que dominar su arquitectura y conocer los distintos entresijos de la misma en análisis y aplicaciones. Es importante estar al tanto del modelado Hana y del desarrollo de aplicaciones, así como de las técnicas de replicado que más pueden ayudar a que se derive en una buena gestión de esta tecnología.

Es importante también estar mentalizados acerca de cómo el entorno Hana es un mundo lleno de posibilidades en el cual siempre hay que estar preparados para dar más de sí y aprovechar todos sus secretos. Así mismo, no pueden faltar conocimientos sobre administración general del soporte.

Se recomienda que los consultores de este tipo conozcan bien los módulos ERP de SAP, que hayan tenido experiencia con el análisis de texto, el análisis predictivo y el procesado geoespacial de SAP y que tengan conocimientos sobre Lumira y Analysis Office, por mencionar sólo dos herramientas BI principales y muy útiles.

El entorno en nube de Hana tampoco debe ser algo desconocido, pero más importante que eso es que el consultor no olvide nunca que para beneficiarse de lo más puntero en Hana siempre hay que estar dispuesto a reciclar conocimientos de manera progresiva.

 Consultores_SAP_Hana-1.jpg

¿De qué se encarga un consultor?

Hablando del trabajo con SAP Hana, un consultor tiene distintas responsabilidades:

  • Incluyen el saber en todo momento cuáles son los conocimientos que se deben compartir con los miembros del equipo en términos de funciones o aspectos técnicos con los que se crucen en el entorno Hana.
  • También debe ser capaz de liderar la planificación, implementación y el uso de todo tipo de soluciones que se encuentren dependientes de Hana, así como las distintas fases en las que se divida cada uno de los proyectos.
  • No hay que olvidar que como máximo experto en Hana y con una posición preferente en la gestión del servicio SAP, el consultor tendrá voz y voto cuando se refiera a realizar distintas acciones. Entre ellas se encuentra la adquisición de servicios o productos o la incorporación de nuevas medidas que tengan como efectos el aumento de la seguridad o del rendimiento.
  • Por último, y esto es algo imprescindible, para que todo pueda funcionar de una manera viable, el consultor Hana tiene que ser capaz de comunicarse con fluidez para que sea posible dar parte de todos los trabajos que se realicen en el entorno de la empresa.

Este último suele ser un factor básico en cualquier consultor, pero no está de más hacer hincapié en ello, dado que en ocasiones se tiende a olvidar, lo que depara consecuencias catastróficas por la mala comunicación que se crea entre él y el departamento TI.

La gestión de un entorno SAP Hana es mucho más importante de lo que se pueda imaginar, puesto que una gran cantidad de procesos de análisis y bases de datos, con distintas aplicaciones de por medio, operan a su alrededor y afectan al rendimiento de la empresa de una u otra manera. Los consultores son un excelente apoyo con el cual siempre se debe contar por mucho que en el departamento TI ya exista alguien con capacidad para gestionar los distintos procesos que se ven implicados.

A la vista de la importancia que está consiguiendo el sistema Hana de SAP, no hay duda de que los consultores son cada vez más imprescindibles por la forma en la cual pueden aumentar el rendimiento, la productividad y al mismo tiempo reducir los costes y los tiempos de trabajo para que distintas divisiones y puestos se beneficien de una manera simultánea.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS