Blog

Conoce las novedades de AWS for SAP Hana

[fa icon="calendar"] 04/11/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

AWS_for_SAP_Hana.jpg

Amazon Web Services y SAP trabajan en estrecha colaboración para que empresas de todos los tamaños puedan aprovechar las ventajas de la plataforma AWS for SAP HANA como sistema de gestión de datos en memoria en la nube.  Si quieres saber más sobre esta nueva herramienta, hemos creado un post con toda la información que te puede resultar útil.

¿Qué ventajas ofrece AWS for SAP HANA?

  • Logra un trabajo más rápido con SAP HANA.
  • Es escalable, es decir, que el entorno de AWS evoluciona con respecto al aumento de datos manejados por la empresa.
  • Reduce costes, ya que sólo pagas por los recursos que necesitas y vas a utilizar.
  • Puedes aprovechar tu licencia, así no tienes que comprar derechos adicionales y hacer gastos que no tenías previstos.
  • Puedes lograr un mayor nivel de disponibilidad con la combinación de Auto Recuperación Amazon EC2 , múltiples zonas de disponibilidad y el sistema de replicación (HSR) de SAP HANA.

X1 AWS for Hana

Ahora tienes disponibles estas herramientas, con una memoria de 2 TB y alimentadas por cuatro procesadores Intel Xeon 2.3 GHz E7 8880 v3 (Haswell). Además, las instancias X1 ofrecen hasta 20 Gbps de ancho de banda de red y 10 Gbps de ancho de banda dedicado a Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) sin coste adicional.

Está certificado por SAP para ejecutar entornos de producción de la próxima generación Business Suite S/4 HANA, Business Suite en HANA (informe de mantenimiento), Business Warehouse en HANA (BW), y el mercado de soluciones HANA en la nube de AWS.

Los clientes de SAP HANA pueden elegir así una de las dos configuraciones de almacenamiento EBS para X1:

  • x1.32xlarge - Datos / Log: 3 x 1 TB de volúmenes PIOPS con 15K PIOPS totales
  • x1.32xlarge - Datos / log: 3 x 1 TB de volúmenes de GP2

SAP HANA BYOL en AWS, ¿qué es y cómo te beneficia?

SAP HANA BYOL en AWS ofrece a los clientes y socios de SAP una infraestructura en la nube certificada por SAP para ejecutar SAP HANA. Con AWS, la infraestructura SAP HANA se puede utilizar rápidamente sin necesidad de realizar ninguna inversión de capital o adquirir compromisos a largo plazo.

AWS for SAP HANA se puede implementar ya sea en el SUSE Linux Enterprise Server (SLES) o en elsistema operativo Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Ciertos escenarios de SAP HANA se apoyan en un clúster de varios nodos, que proporciona hasta 4 TB de memoria total.


¿Cómo se implementa AWS for SAP HANA?

Con su herramienta de inicio rápido tienes un proceso automatizado para la implementación de SAP HANA en AWS. Con este inicio rápido, se pueden implementar sistemas SAP HANA en varios nodos o en un solo nodo y en AWS en menos de una hora.

Por si fuese poco, con la opción de compra On-Demand, solo pagas por las horas en las que el programa se está ejecutando. Para los sistemas que no son de producción, se puede reducir el coste significativamente mediante la ejecución del sistema sólo durante las horas en las que necesita estar en línea.


¿Qué te parecen estas novedades de AWS for SAP HANA? ¿Estarías dispuesto a probarlas?

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS