Blog

¿Cómo reacciona SAP on HANA ante un fallo técnico?

[fa icon="calendar"] 07/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap on hana fallo

No existe software en el mundo que no esté expuesto a errores. Las empresas de desarrollo de software que lideran el mercado hoy día han sido precisamente creadas como una respuesta a las deficiencias naturales que pueden representar los fallos de todo sistema de información.

Estas compañías han sido diseñadas para mantenerse pendientes de la actividad que realiza el cliente de las plataformas y analizar de manera constante los errores que suelen presentarse en los permisos de usuario, los requisitos a medida por los cuales fue creado el software y las bases de datos. 

SAP, seguridad ante todo

¿Por qué es posible que un software falle? Los sistemas de información pueden estar afectados por cualquier tipo de razón, a pesar de que en primera instancia podríamos confiar en que la lógica de las líneas de código por parte de un ordenador o servidor ha de operar de manera magistral para evitar desequilibrios. Las razones por las cuales falla un sistema van desde una mala filtración de datos en el momento de ser reescritos, una ausencia de la energía eléctrica o la simultaneidad de usuarios intentando conectarse al programa bajo ciertas condiciones.

Queríamos hablar de este tema, que puede parecer controvertido, pero en realidad no lo es, para demostrar que SAP no solo es una empresa auténtica, sino que además tiene un gran equipo de seguridad trabajando duro a diario. Porque afirmar que una empresa tecnológica no se enfrenta a diario al reto de protegerse ante ataques de hackers u otros problemas derivados sería obviar la realidad. Las más grandes multinacionales, como Facebook, Microsoft o Apple, luchan contra ello de forma frecuente, y también es algo que ocurre en el caso de SAP.

Recientemente, el proyecto de la empresa alemana SAP logró percibir que en su sistema de información SAP on Hana existen distintas vulnerabilidades que han afectado las comunicaciones de algunos de sus clientes, en especial sobre sus bases de datos. Como plataforma de negocios que opera en la nube, se observó que uno de los principales errores podría darse a través de un ataque de fuerza bruta sobre el servidor, lo que permitiría a un hacker empezar a filtrarse desde cualquier otra ruta. De forma inmediata, tras detectar esta constancia, SAP puso a trabajar a su equipo y solucionó todos los riesgos para blindar su plataforma y garantizar a los clientes el mejor rendimiento.

 

Detectando vulnerabilidades

Con SAP no hay margen para la casualidad ni el despiste. Podemos ver a sus especialistas técnicos en seguridad como protectores de un castillo que están listos para enfrentarse contra cualquier amenaza que llegue hacia las puertas. No importa si se trata de una legión de caballeros o incluso de un dragón, los protectores de SAP están listos para cualquier tipo de adversidad.

La compañía lo demostró con el error TREX, que se presentó como un mando a distancia que en un determinado error critico del software y sus diversas herramientas, le daría vía libre a un usuario para acceder a toda la información indexada por el sistema ejecutado en la empresa. Una vez detectado, SAP se puso a trabajar para solucionarlo tal y como había ocurrido en tantas ocasiones.

Además, SAP siempre está en comunicación directa con especialistas del sector de la seguridad para aprovecharse de sus recursos y experiencia. Ha ocurrido con su colaboración con la empresa Onapsis, especialista del desarrollo de tecnologías de seguridad, con quien ha trabajado en la búsqueda de soluciones a problemas técnicos.

La colaboración con este tipo de empresas abre nuevas vías de efectividad para SAP, puesto que el escuchar a otros puntos de vista les permite ver las posibles debilidades del sistema que quizás no habían detectado. Es una forma muy eficiente que les ha ayudado a luchar contra las vulnerabilidades encontradas en el entorno de su plataforma.

Su esfuerzo y trabajo es una representación del afán de crecimiento de SAP y de la preocupación e importancia que le da a la seguridad de todos sus sistemas. Además, SAP es una de las pocas empresas que no tiene ningún tipo de problema en compartir de forma transparente con el mundo los errores que se ha encontrado, y cómo los ha solucionado o cómo está camino de hacerlo. Es parte de lo que se espera de las empresas líderes. Este carácter es un símbolo de la eficiencia de su trabajo y del servicio profesional que ofrece como empresa desarrolladora de sistemas de información. Por lo tanto, se puede concluir que trabajar con un software de SAP siempre será una garantía de robustez.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS