Blog

Cloud SAP IaaS, los líderes de la estructura IaaS

[fa icon="calendar"] 12/10/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

cloud sap


El mercado del cloud computing no se detiene en ningún momento y nos tiene totalmente enganchados mientras comprobamos la evolución de los distintos proveedores principales. ¿Quién está haciendo más méritos para convertir su plataforma en tendencia? Es algo que nos viene bien conocer si estamos pensando introducir cloud SAP IaaS en nuestra empresa o si pensamos hacer algún cambio que beneficie a la productividad.

Y para ello no hay nada mejor que los datos de la firma IDC, que está de vuelta con la información que necesitábamos para echar un vistazo al mercado IaaS, en el cual eso sí, de momento no hay muchas sorpresas respecto a ejercicios previos. Eso lo decimos porque Amazon Web Services, de nuevo, es quien está cortando el bacalao. Aunque dicen los expertos que el meollo se encuentra en saber quiénes son los que se están repartiendo la segunda y la tercera posición.

 

Amazon Web Services, número 1

IBM es la segunda en el top, la que ha hecho más méritos para alzarse con una segunda posición muy merecida. La compañía ha conseguido imponerse a Microsoft, que también está haciendo un gran trabajo, para que su servicio de nube bajo infraestructura destaque sobre todos los demás.

Los datos que ha publicado IDC remarcan de forma significativa que el mercado de la nube todavía es emergente, así que es bueno que tengamos en cuenta que en poco tiempo pueden cambiar las cosas de manera radical.En relación a esto, la analista Melanie Posey de IDC, quiere que el público recuerde que Amazon Web Services no es la única entidad existente en el mercado aunque sí una de las más fiables.

Las declaraciones del último informe se consideran reveladoras, puesto que hasta hace poco tiempo el único combate era el que se disputaba entre Amazon y Microsoft y ahora la empresa de Redmond ha caído tanto que IBM se les ha conseguido adelantar. Algo que no se esperaba que ocurriese y que es digno de estudio según IDC, puesto que demuestra que en cualquier momento puede llegar un nuevo jugador que se introduzca en el mercado y que desbanque a alguno de los líderes.

La analista menciona el buen resultado que ha obtenido IBM recientemente y cómo todos sus procesos de trabajo están obteniendo resultados muy positivos, algo que les ayudará a que tengan más presencia por delante de sus competidores.

 

¿De cuánto dinero estamos hablando?

Las cifras nos ayudan a entender mejor el papel que tienen los principales nombres del entorno cloud. Amazon Web Services concentra 5,516 mil millones de dólares en ingresos procedentes del entorno IaaS en el pasado año 2015.

La cifra a la que llegó IBM está muy, muy lejos, dado que solo llegó en su segunda posición a un total de 761,7 millones. Con este gap se puede ver claramente la gran diferencia existente, aunque también vemos que otros proveedores quieren entrar en la lucha. Por su lado, Microsoft no se coloca muy lejos de IBM, ya que termina en tercera posición con 729,6 millones.

Estas cifras ofrecen una situación clara de los datos que mueven el mercado de la infraestructura IaaS, pero están lejos de ser definitivos, sobre todo si lo que queremos es profundizar y explorar en los ingresos que consiguen los proveedores de cloud de forma específica.

En ese sentido, las cifras se complican, dado que hay distintos parámetros que analizan la presencia de proveedores como AliCloud, Rackspace, Google o la propia Amazon. También habría que analizar los ingresos procedentes del PaaS y el SaaS a fin de tener una imagen más global del mercado, pero los proveedores no desvelan estos datos de una forma precisa o regulada. Dicho de otra manera, todavía hay mucho que demostrar y comprobar a medida que el mercado cloud sigue progresando.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

 

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS