Blog

Aumentando la productividad con Cloud for customer SAP

[fa icon="calendar"] 31/10/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

cloud for customer sap


Los departamentos de ventas de todo tipo de empresas se enfrentan en un momento determinado con un crecimiento considerable en cuanto a las exigencias a las que tienen que hacer frente. Aumentan los desafíos y los procesos a tener en cuenta, lo que significa que se puede convertir en una misión muy difícil seguir manteniendo un buen nivel de crecimiento y desarrollo.

Por eso es importante comenzar a utilizar un soporte adecuado como el que proporciona el software Cloud for customer SAP. Con él se da respuesta a un buen número de procesos de manera simplificada, exhaustiva y con unos resultados muy positivos.

 

Mejorando la gestión del departamento de Ventas

Una de las metas principales de SAP a la hora de proporcionar este software a sus clientes es conseguir que se produzca una mejora en lo relacionado con la gestión del departamento de ventas. Se intenta por todos los medios posibles que los profesionales que trabajan en una firma puedan establecer sus procesos de trabajo de una manera más simplificada y que puedan acceder a nuevos recursos que les simplifiquen el trabajo.

Para ello se ponen a su disposición procesos que les ayudan a mejorar y automatizar su dinámica de trabajo. Lo podemos ver, por ejemplo, en la manera en que se aprovechan las redes sociales como canal de venta, como herramienta ventajosa para que pueda haber una mejor comunicación y colaboración con el departamento de ventas. También entran en juego los clientes, los profesionales internos y los socios externos que también se verán satisfechos con este entorno.

Con este tipo de software podremos tener las cuentas gestionadas de una forma fácil y rápida, lo que llevará a que se pueda exprimir el potencial de la relación con los clientes. Es importante en este sentido que veamos las oportunidades de tener bien gestionadas las fichas de cliente y la información que les proporcionamos sobre el día a día en nuestro negocio.

Y no hay que olvidarse de que este sistema en nube también nos ayuda a acelerar el cierre de ventas. Y esto se consigue gracias a que la herramienta nos permite tener un mayor control sobre todas las fases del proceso, desde la elaboración del presupuesto hasta la cumplimentación de documentos específicos. Y todo se puede gestionar en cualquier parte y momento, dado que el servicio está muy optimizado para que pueda ser usado en las principales plataformas móviles.

 

Aumentando la productividad del negocio

No hay duda de que lo que estamos consiguiendo con la implementación de esta plataforma es mejorar nuestro negocio en tantas direcciones que es inevitable que la productividad aumente. Todo se beneficia de este sistema, con un mejor acceso de funciones como el etiquetado o el almacenamiento.

Los vendedores tienen acceso a una experiencia que pueden personalizar para aprovechar al máximo sus ventajas y conocimientos. Todo está optimizado de manera que pueda llevar los niveles de productividad mucho más lejos. Además tenemos una útil integración con otros entornos y programas que son habitualmente usados en la empresa, como por ejemplo Microsoft Outlook.

Hablando de beneficios de esta herramienta cloud de SAP no podemos olvidarnos de las posibilidades del control del mismo en riguroso tiempo real. La posibilidad de mantenernos conectados al sistema en cualquier momento es una excelente manera de poder salir del paso ante un obstáculo o prevenir que se produzcan incidentes. De forma sencilla haremos análisis de control que nos ayudarán en gran medida.

Y como es frecuente con SAP, podemos utilizar el servicio de manera escalonada dependiendo de cuáles sean nuestras exigencias específicas. No hay límites a la personalización, lo que significa que haremos uso del potencial que necesitemos dependiendo de la situación y pagaremos exactamente por lo que consumamos.

Este es uno de los rasgos que más nos hacen apostar por la nube, porque implica que no estaremos consumiendo recursos de más, de forma que desperdiciemos parte de ellos. Podemos pagar lo que necesitemos y, cuando sea imperativo aumentar la capacidad, aumentar la tarifa correspondiente. En definitiva, un buen planteamiento para un sistema que hará que nuestra productividad aumente mucho.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud