Blog

La NFL potencia su rendimiento con Chef Software

[fa icon="calendar"] 06/02/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

chef-software-nfl

 

Cuando en ocasiones hemos hablado de cómo hay importantes empresas que han visto impulsado su negocio a partir del inicio del trabajo con Chef no estamos exagerando. Todo se encuentra argumentado alrededor de datos reales y estadísticas que suenan con fuerza en la prensa.

Es el caso de la NFL (National Football League) de Estados Unidos, que tras el inicio de la temporada número 97 demuestra de nuevo lo bien que se ha adaptado al uso de este conocido software. 

Una historia de éxito: NFL con Chef Software

Seguro que os suena de anteriores artículos la celebración de la ChefConf 2016, que se llevó a cabo unos meses atrás como uno de los eventos más importantes del año. En esta conferencia estuvieron los máximos representantes del entorno Chef, socios, clientes y expertos que impartieron conferencias, sesiones de mentorización y charlas en las que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer lo último sobre este software.

Una de las personas invitadas que más interés despertó fue Sean Walberg, que trabaja en el equipo de infraestructura de la NFL. Estuvo invitado para comentar cómo la introducción del software Chef hace unos años, ha sido crucial para acompañar a la liga nacional de fútbol en su nuevo status quo tecnológico, uno mejor preparado y más eficiente para responder a todo tipo de dificultades.

 

Los problemas iniciales

Quien crea que implementar Chef en una gran entidad como la NFL es fácil está, en realidad, muy equivocado. No es tan sencillo como pulsar un botón y esperar a que los sistemas trabajen de forma independiente. Lo cierto es que en los grandes casos se está adoptando un entorno rudimentario, clásico en muchos aspectos, para convertirlo en una tecnología mucho más moderna y avanzada.

Lo que está claro es que todo el trabajo que requiere este tipo de adaptación merece la pena, puesto que solo hay que ver lo bien que le va a la NFL para entender que con Chef están disfrutando de una segunda generación.

Justamente para que los asistentes a su charla conocieran lo que aconteció inicialmente en el cambio a Chef, Walberg habló de los inconvenientes que se había encontrado en su camino inicial. El objetivo que tenían como entidad era lograr que su infraestructura se adaptara a las últimas tendencias y que el nuevo rostro técnico de la NFL pasara a ser más automatizado, más ágil y más efectivo.

 

Mejorando equipo humano y sistemas

Para ello confiaron en Chef en todos los aspectos y plantearon una estrategia que cubriría todos los frentes. Adaptarlo todo era complicado, puesto que antes de entrar Chef su método de trabajo consistía en disponer de distintas unidades humanas y tecnológicas que se dividían los procesos.

Las distintas divisiones no estaban comunicadas y esto provocaba graves problemas en la efectividad de la empresa. A esto se añadía que sus equipos de trabajo estaban tan desconectados los unos de los otros que no se creaba una buena cultura corporativa.

Esa falta de conexión y un ambiente en general poco adecuado, hacía que muchos de los trabajadores terminaran abandonando la compañía antes o después, lo que impedía que se formaran equipos de trabajo en los que confiar a corto y largo plazo.

Tenían que cubrir la presencia de la NFL en páginas web, en aplicaciones móviles y en contenido de streaming, y cada elemento requería un trabajo independiente. Ante esta situación, Sean comenta que tuvieron que plantear un cambio en la forma en cómo utilizaban el software en la empresa.

 

Implentación de CHEF en sus sistemas

Esto es muy valioso porque abre muchas posibilidades a otras empresas. Sean mencionó en la ChefConf 2016 que aunque Chef es una herramienta espectacular, es necesario que nos aseguremos de integrar esta tecnología con el resto del software que usamos en nuestra compañía. De esa forma es como de verdad llegaremos a exprimir su potencial y obtendremos los mejores resultados.

Con la introducción de Chef sabían que tenían que integrar sus funciones con el almacenamiento, con el monitorizado del rendimiento de aplicaciones en la empresa, con la virtualización de la infraestructura y con muchos otros parámetros.

Tuvieron que ponerlo todo en conjunto, pero en cuanto lo hicieron descubrieron que introducir Chef había sido una de las mejores decisiones que podían haber tenido en ese aspecto. A partir de entonces todo son éxitos para la NFL, que se acerca con impaciencia hacia la celebración dentro de tres años de su temporada número 100.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

CTA-alta-disponibilidad-y-disaster-recovery

Categorías: CHEF

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS