Blog

CHEF Software formación: programa de certificación

[fa icon="calendar"] 07/10/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

chef-software-formacion

 

La ChefConf 2016 ha dado mucho de sí, tal y como esperaban los especialistas en este software. A lo largo de la conferencia se han desvelado importantes novedades. Una de las más destacadas ha sido el Chef Certification Program, con el cual los especialistas TI podrán disponer de las mejores herramientas para perfeccionar sus habilidades.

Los responsables del programa lo han ideado como la opción a escoger en el caso de profesionales que estén buscando un complemento al Partner Certification Program de Chef que garantice que se conviertan en profesionales de este ecosistema. Disfrutando de esta combinación de formación y certificación se podrán garantizar los mejores conocimientos posibles sobre el entorno tecnológico que proporciona Chef.

 

Chef software: Formación útil y práctica

Aunque había especialistas que le habían solicitado a Chef que tuviera en cuenta la oportunidad de realizar este tipo de programa con anterioridad, la compañía se ha tomado su tiempo. Han reunido una larga experiencia acumulada año tras año de despuntar con excelentes servicios en los que Chef se ha confirmado como la solución idónea en lo que se refiere a extender la automatización por todas las partes de la empresa.

El programa va a tener un temario completo, exhaustivo y detallado. Desde Chef se han tomado muy en serio que este sea el proceso definitivo para dominar este entorno tecnológico de una forma absoluta. Tal y como la compañía menciona, no importa si lo que estamos pensando hacer es especializarnos en la automatización en Windows o si lo que vamos a hacer es potenciar el desarrollo de recetas en local.

Se utilizará el sistema Learn Chef, que ya cuenta con una buena cantidad de seguidores, y una serie de propuestas educativas específicas que proporcionarán a los profesionales los retos necesarios para poner a prueba sus conocimientos y aprendizaje.

Lo bueno de esta propuesta es que el Chef Certification Program no quiere que los profesionales pierdan el tiempo desarrollando o más bien potenciando rasgos que luego no usarán en su trabajo. Por ello les da libertad para que puedan ajustar el modelo del programa a sus necesidades.

Hay varios factores que se tienen en cuenta en este sentido, como el puesto que ocupará el especialista en su empresa, los objetivos que tiene a largo plazo respecto a su crecimiento profesional y también el tipo de compañía en la cual trabaja en estos momentos. A medida que los estudiantes vayan obteniendo experiencia y superen desafíos recibirán una serie de identificadores de los logros que han conseguido sumar a su repertorio de habilidades.

 

Importantes aspectos que potencian el programa

Poco a poco las capacidades que proporciona Chef van teniendo un valor mayor en el entorno de las empresas y esto significa que los profesionales que las dominen tendrán un mayor abanico de oportunidades. Todo se automatiza, se incrementa la velocidad y se beneficia de la potencia de Chef y de sus versatilidad.

Para causar más interés entre los interesados Chef destaca que a día de hoy las personas que dominan este entorno pueden alcanzar sueldos mensuales que llegarán a los 130 mil dólares sin problemas, lo que significa grandes oportunidades para afianzarse en el sector empresarial con excelentes sueldos.

Del programa también hay que conocer que está totalmente integrado con Chef, ayudando a desarrollar justamente las habilidades necesarias para aprovecharlo. Está dirigido no solo a desarrolladores, sino también a especialistas TI y administradores de sistemas, quienes apreciarán que hay grandes ventajas de ajustarse a esta tecnología como oportunidad de futuro.

 

Formando expertos

Con el desarrollo de este programa se pueden obtener algunos títulos identificadores de haber superado con creces el paso por el programa. Es el caso del título Basic Chef Fluency, que se otorga desde el inicio a todos los participantes. En este caso se les identifica como que han entendido los conceptos de Chef y que están en posición de explicarle a otras personas lo que implican.

Es el primer paso y por eso no hay que esforzarse en conseguirlo, pero es relevante para ayudar a que se extienda la imagen de este software. También se recibe el identificador Local Cookbook Development, aunque para conseguirlo hay que demostrar que el miembro participante tiene la capacidad de desarrollar una receta de Chef de su nivel básico.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: CHEF

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS