Blog

CHEF Software DevOps, un movimiento que causa tendencias

[fa icon="calendar"] 07/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

chef software DevOps


Hay pocas cosas que motiven y satisfagan tanto a un especialista TI que tener la oportunidad de trabajar con un tipo de herramienta y plataforma que esté arropada por una buena comunidad. Esto es algo en lo cual es obligatorio hablar de CHEF Software DevOps, que se ha instaurado como un movimiento de gran valor a la hora de aplaudir los principales aspectos positivos de este software. Sus creadores definen el DevOps como un movimiento que gira entorno a dos aspectos: la cultura y la profesionalidad.

Se concentra en acompañar en la construcción y la elaboración de organizaciones a un ritmo trepidante tomando como referencia las cosas que viven y experimentan los miembros que se encuentran dentro del movimiento. Es todo un mundo y algo que le aporta a CHEF el valor adecuado como para que salgamos de dudas si estamos planteándonos comenzar a trabajar con este software.

Desarrollo y operaciones

Por si os estáis preguntando de dónde sale el nombre de este movimiento: DevOps, os podemos decir que es la combinación de los términos “Development” (desarrollo) y “Operations” (operaciones). Hace referencia a los cuatro valores principales que representan el movimiento: un factor cultural, la manera en la que se construye y trabaja, la presencia de organizaciones de alta velocidad y el uso de la experiencia de sus miembros. En el primer grupo, el del factor cultural, hacen un vínculo a la adopción de lo más significativo de culturas actuales como el hip hop, el fenómeno otaku o el heavy metal, mientras que también adoptan la profundidad de profesionales como animadores o guitarristas de grupos.

Respecto al segundo punto hacen especial hincapié en que se trata de exprimir la capacidad de los miembros del movimiento en cuanto a la manera en la que se construyen las cosas y el sistema por el cual se va trabajando no de manera puntual, sino en un espacio de tiempo a largo plazo. Asimismo, y saltando al punto tres, es imperativo que las organizaciones que quieran contar con miembros del DevOps estén abiertas a funcionar a pleno rendimiento y con la mayor rapidez posible, dado que estos profesionales no se detienen por nada ni por nadie. Y en último lugar, se constata que el movimiento está formado por pioneros en la red y profesionales que han sabido derribar muros en cuanto a los estereotipos del mercado.

 

¿Qué se debe hacer para ser un DevOps?

Hay cuatro factores que denotan si un profesional TI está haciendo todo lo necesario para dar el salto y convertirse en un miembro adecuado de los DevOps. Se debe trabajar con una filosofía en la cual lo práctico siempre sea la primera opción que venga a la cabeza. También hay que ser capaces de transmitir experiencias de gran valor, tener unas formas específicas que nos determinen y saber aplicar un comportamiento práctico en todo momento del día. No se trata de ser un DevOps en el momento en el cual estamos delante de una pantalla, sino que este movimiento requiere el compromiso de los especialistas de una manera mucho más plena.

Otras de las exigencias que se extienden entre estos profesionales incluyen:

  • Ser capaces de administrar riesgos y posibles consecuencias de una mala decisión
  • Recopilar datos métricos sobre los procesos
  • Resolver argumentos que comienzan con una teoría a través de un proceso de ejecución real
  • Tener amplia capacidad para poder concentrarse en aquello que es necesario
  • Estar disponible en cada momento

Una de las prácticas comunes es prepararse ante posibles situaciones de incidente, utilizar un diseño bajo sistemas escalables y ser capaces de potenciar el trabajo en equipo con otras personas que estén dispuestas a llegar lejos. También es necesario que sepamos analizar cada tipo de situación o trabajo con la intención de elegir las herramientas más adecuadas en cada uno de los casos y no aquellas que pensemos que pueden ser más agradables de utilizar.

Nunca hay que tirar la toalla y siempre se debe fomentar un pensamiento muy claro que logrará que cualquier entorno del software CHEF llegue a brillar con los mejores resultados: ser cuanto más únicos tengamos la oportunidad de ser. La personalidad puede ser más importante de lo que se pueda imaginar a la hora de definir estos parámetros que hacen que un profesional se integre en los DevOps.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS