Blog

Características y recursos CHEF Server

[fa icon="calendar"] 31/05/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

recursos chef server


Del software CHEF ya hemos hablado en algunas ocasiones y tenemos intención de seguir profundizando en aquellos aspectos más interesantes del mismo. No sería de extrañar que estuvierais planteando la introducción de este software en vuestra empresa, así que muy atentos a lo que os contamos. En este caso hablaremos del CHEF Server y de todo lo que hay que tener en cuenta sobre el mismo. 

Conociendo lo fundamental de CHEF Server

¿Qué estás buscando exactamente para tu empresa? Esperamos que en lo que estés interesado esté relacionado con automatizar el núcleo de tu infraestructura, porque es justo eso lo que vas a conseguir. Con este software se nos proporcionan otras funciones y recursos que encajan perfectamente con un entorno que debe estar protegido y que además requiere lo último de lo último. Lo podemos ver con las funciones adicionales que proporciona para gestionar la escala y la complejidad de recursos, así como para crear un sistema de protección en los sistemas que permita explorar opciones de rendimiento más sencillas.

Este servidor está disponible tanto para Red Hat Enterprise Linux como para Ubuntu Linux, así que no será difícil saber cómo debemos trabajar con él. Si tenemos curiosidad por saber a qué versiones se da soporte os recomendamos que entréis en la web de CHEF Server y que naveguéis por el histórico pertinente de actualizaciones con el cual tener una mejor impresión en este sentido.

Concentrándonos en los tres rasgos que garantiza el server de CHEF y que resultan imprescindibles:

  • La instalación va a ser muy rápida y no supondrá ningún tipo de problema para el especialista TI debido a que solo tendrá que utilizar un instalador. Éste incluirá todo lo necesario para que podamos pasar a tener este recurso en nuestra empresa funcionando a pleno rendimiento en el menor tiempo posible.
  • Tendremos la posibilidad, usando un solo servidor CHEF, de acceder y administrar la importante cifra de más de 10 mil nodos.
  • Los usuarios que se apunten a la web podrán acceder a un periodo de prueba gratuito que tendrá una duración de 30 días.

 

Rasgos con ciertas limitaciones

Siempre es bueno ver que, por otra parte, hay más características útiles, aunque sea con ciertas limitaciones que impiden que el trabajo sea redondo desde el primer momento. En este sentido, los recursos ahora indicados se ofrecen gratis sólo hasta 25 nodos, a partir de este punto habrá que costear el consumo que se realice o las necesidades que tenga cada una de las empresas.

Por ejemplo, se garantiza una gran disponibilidad y que el servicio no fallará en ningún momento. No importa si un servidor se cae, el software siempre funciona de manera correcta. Además, se ofrecen servicios de reporting y acceso a una consola de administración basada en web que permite una gran manejabilidad, sobre todo para personas que prefieren un entorno más visual.

Desde aquí se pueden borrar nodos o editarlos, entre otras cosas, siendo también posible reiniciar claves de acceso privado. Y si se está llevando el uso del cliente de chef en toda la organización podremos estar informados de lo que va ocurriendo con la máxima comodidad.

En esta misma línea, se asegura que la plataforma analítica incorporada será capaz de mostrarnos los cambios que se producen en los servidores y así estar al tanto de ello. No falta un soporte adicional que vendrá muy bien, incluso bajo la fórmula de disponibilidad de ayuda las 24 horas durante los siete días de la semana.

Como último detalle a mencionar en este sentido es si se incorpora algo más en cuanto a código abierto. La respuesta es afirmativa, puesto que los usuarios pueden acceder a Push Jobs, servicio que permite ejecutar comandos únicos en infraestructuras de nodos realmente amplias.

Con CHEF podemos llegar a plantearnos... ¿Hasta dónde necesita nuestra empresa que comencemos con el servidor para beneficiarnos de sus mejoras en el rendimiento? El tener acceso a una versión gratuita siempre es una muy buena idea, pero como hemos mencionado, muchas de las opciones más avanzadas y que consumen más nodos requerirán una pizca mayor de soporte tecnológico. Y será entonces cuando las empresas verán que el modelo de este software tampoco es tan desconocido como se intuía.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: CHEF

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS