Blog

CHEF Amazon, casos de éxito

[fa icon="calendar"] 21/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

chef amazon casos de éxito


El dúo CHEF Amazon, un híbrido que proporciona grandes posibilidades a los desarrolladores TI, es cada vez más utilizado en empresas de todo el mundo. No importa del tipo de empresa del que se trate, puesto que en todos los casos puede ser algo de lo cual se saque partido para aumentar el rendimiento y la administración en los negocios.

Hay ejemplos de empresas de carácter mundial que han llegado a exprimir con eficiencia el software Chef, lo que sirve de demostración como camino a seguir por otras compañías. Hoy hablamos de algunos de los ejemplos de los que CHEF está más orgullosa en la expansión de su servicio. 

Gannett al frente del uso de CHEF

Uno de los casos de los que el equipo de CHEF habla de manera habitual es de cómo Gannett aprovecha la funcionalidad del software en combinación del entorno de Amazon. La compañía acudió a CHEF porque se encontraban ante una situación crítica: necesitaban desarrollar en Amazon Web Services un entorno de nube privada virtual que les permitiera desarrollar un soporte adecuado para aumentar el rendimiento de la producción. Tenían exigencias muy claras y necesitaban un entorno de trabajo que les pudiera favorecer.

El problema para Gannett es que habían probado muchas opciones y ninguna de ellas les había funcionado de la manera en la cual necesitaban. Probaron distintas combinaciones y llegaron a un punto de inflexión en el cual tenían que incorporar algo nuevo. Llegaron a CHEF y descubrieron en poco tiempo que tenían entre manos justo aquello que estaban buscando. Los beneficios que les proporcionó el servicio de CHEF en su día a día se aplicaron tanto al entorno Windows como al Linux y también comenzaron a trabajar de la manera en la que necesitaban desde la nube. Para ellos fue amor a primera vista.

 

Scholastic, educación y CHEF

La organización Scholastic, enfocada en la educación, se encontró ante un momento en el cual requería crecer a través de una solución sólida que le permitiera llegar a su mayor rendimiento. Vieron en Amazon Web Services la oportunidad ideal, pero para realizar la migración al servicio requerían un soporte de software que les permitiese aumentar el rendimiento y reducir las complicaciones.

Así es como llegaron a CHEF , software con el cual lograron una gran mejora en el rendimiento y respondieron a este proceso de migración con facilidad. Ahora todo el entorno educativo de Scholastic requiere de manera imprescindible la gran combinación que realizan en su día a día CHEF y Amazon Web Services.

 

Otras empresas que sacan partido a esta tecnología

Son muchas las compañías que tienen incorporado en su sistema la combinación de CHEF y Amazon Web Services para aumentar el rendimiento y conseguir incrementar la efectividad de su entorno. Ocurre con Target, que introduce un sistema de cambio como método para alcanzar el éxito. Y para implantar estos métodos de cambio se benefician de lo que les proporciona CHEF en su día a día.

También se puede apreciar con Nordstrom, que permite automatizar cualquier tipo de infraestructura sin importar si las aplicaciones que engloba son actuales y están optimizadas o si hacen uso de tecnología previa.

IGN, la compañía especialista en entretenimiento, utiliza CHEF como manera de dar salida a nuevos conceptos de desarrollo que puedan pasar a formar parte en la configuración de servidor. E incluso Facebook ha conseguido que CHEF marque tendencias en lo relacionado con la mejora de los servicios. Los ejecutivos de la red social definieron CHEF como la mejor opción en la búsqueda de flexibilidad.

Yahoo pasó a utilizar CHEF y se dio cuenta de que desde ese momento tenían la oportunidad de crear lo que justamente tenían en mente y no lo que les permitían los sistemas con los que trabajaban. Fue un sentimiento de liberación que recomiendan disfrutar a otras empresas e hizo que sus responsables TI comenzaran a ver el día a día en la oficina de una manera bien distinta.

Riot Games, una importante empresa del sector del videojuego, habló de CHEF como una máquina de impresión en la cual solo había que introducir el código para que éste después se extendiera de manera completa a todo el sistema con la máxima de las facilidades. Y estos son sólo algunos de los casos que se pueden destacar de este gran rendimiento.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: CHEF