Blog

Casos de éxito HANA DB

[fa icon="calendar"] 09/08/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

casos de exito hana db

A veces entender el éxito de un entorno tecnológico puede ser complicado salvo si nos fijamos en casos demostrables de otras empresas que hayan tenido la oportunidad de pasar por ello antes. Veamos algunos casos de éxito HANA DB para conocer los negocios que se han beneficiado de esta tecnología, principalmente como herramienta de información para ver si nuestro caso específico se puede comparar al suyo.

Éxito garantizado

Burberry

Una de las empresas que comenzó a trabajar con Hana y que descubrió las muchas bondades de hacerlo fue Burberry, empresa del mercado de la moda que pensó en este software para potenciar su negocio. Desde el primer momento la compañía vio como algo interesante el incorporar este software para su uso adecuado en el sector de la atención al cliente, beneficiándose de ello la empresa, debido a que puede exprimir el potencial de esta tecnología en distintos aspectos. Le viene bien para gestionar los más de nueve mil empleados que trabajan en la empresa de moda, mientras que en las tiendas tienen capacidad para crear un nuevo método de comunicación que incluya el uso de iPads.

El proceso para introducir HANA se llevó a cabo unos años atrás y los resultados han sido tan buenos que la directiva no duda en la necesidad de introducir una mayor presencia del sistema. Es más, desde la directiva de Burberry han comentado que su objetivo es tener una plataforma completa, razón por la cual van a ir abandonando de manera progresiva sus demás sistemas para quedarse con SAP.

 

Bangkok Airlines

Otro buen ejemplo del éxito aplicable de trabajar con Hana se registra en el caso de Bangkok Airlines, una aerolínea que parece tomárselo en serio para proporcionar una mejor imagen al servicio. Estaban buscando una forma de potenciar su rendimiento, de ser más ecologistas y de extender un sentimiento de satisfacción a partes iguales. Se comenzó utilizando en todo tipo de sectores, manifestándose su uso como necesario para convencer a la comunidad que lucha por los derechos del medio ambiente y de la simplificación. Dicen desde la aerolínea que se decidieron a trabajar en el mejor entorno y que así es como fueron a probar con SAP. El resultado habla por sí solo, puesto que Bangkok Airlines se ha potenciado mucho con esta tecnología. De SAP la compañía comenta “es la tecnología del futuro”. Y también añade que una de las cosas que les gustan de Hana es la oportunidad de que el sistema crezca en paralelo tal y como lo hagan ellos. Les alegra saber que pueden seguir con un entorno sin cambios drásticos durante al menos cinco años, añadiendo los nodos que hagan falta en el momento en el cual sean necesarios, evitando cualquier tipo de cambio de servidor.


Todo tipo de empresas usan SAP

ConAgra Foods

Nada más y nada menos que 35 mil empleados son los que tiene ConAgra Foods, otra compañía que, como podéis deducir, también trabaja con el entorno de SAP. Para ellos el aspecto más fundamental en su empresa son las herramientas de análisis, dado que necesitan estar revisando en el mercado de forma constante para no tener problemas por un despiste. Desde el departamento informático de ConAgra Foods defendieron en su momento la decisión de decidir trasladar todo el entorno a SAP por muchas ventajas. Hablaron de cómo la elección de componentes y el precio dinámico de los mismos era una gran ventaja y también comentaron que tener todo el sistema en tiempo real para actuar cuando la situación lo requiriese era todo un logro. También les benefició en gran medida el poder realizar previsiones específicas de las vías por las que avanzaría su economía y mercado.

Desde el departamento TI de ConAgra Foods comentan “Estamos trabajando para simular lo que ocurrirá con el negocio, así como con nuestros competidores y con los mercados en general”. Se hace especial hincapié al tiempo real, porque lo cambia todo en cuanto a la necesidad de alcanzar el mejor rendimiento. Y nos encanta una frase que aportan desde el departamento técnico de ConAgra Foods: “Hasta que comiences a usar esta tecnología realmente no te darás cuenta de que los únicos obstáculos que tenemos están en nuestra cabeza”. También comentan que la combinación de seguridad y velocidad de SAP permite que los especialistas puedan dedicarse a las acciones que realmente interesan y no a aspectos superficiales de su día a día.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana