Blog

Caso de éxito en los servicios web de Serunion gracias a AWS y Linke

[fa icon="calendar"] 11/04/2018 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

caso-de-exito-serunion-linke-aws.png

Serunion es una empresa que lleva trabajando más de treinta años en la industria de la restauración colectiva en el mercado español y portugués, produciendo alimentos para distintos sectores como son: educación, salud, ocio y viajes.

Serunion forma parte de la matriz francesa Elior Group. Ubicada en la Península Ibérica, sus valores se pueden resumir en el compromiso con los hábitos alimenticios mediante la utilización de productos locales para elaborar menús más saludables y naturales.

 

Descargar Optimiza tus costes de SAP en AWS en 5 pasos

 

El desafío

Antes de que comenzara el curso escolar 2017-2018, se estimó un aumento en el número de clientes y usuarios alrededor del 20%-30%, que con la infraestructura  y los recursos del momento no eran capaces de administrar, por lo que Serunion se propuso solucionar el problema migrando primero su base de datos Oracle y posteriormente sus servicios web llamados Serunet a Amazon Web Services.


La solución

Con la ayuda de Linke, el proyecto de migración se pudo implementar en dos meses y medio con la nueva arquitectura en AWS. Primero, a modo de prueba, se hizo una migración local de SAP BI y SAP Business Object a AWS. Una vez finalizada la migración a AWS con éxito, el proyecto se centró en la migración de los servicios web de Serunet. 

Los servicios usados durante el proyecto fueron:

  • Amazon EC2
  • Amazon Route 53
  • Elastic Load Balancing (ELB)
  • Amazon Virtual Private Cloud (VPC)

Una vez realizada la migración, todos los servidores se ajustaron y cambiaron de tamaño, pudiendo ahora responder y adaptarse a los requisitos de la plataforma y a las solicitudes de tráfico en cada momento con el fin de lograr una mejor disponibilidad.


Los beneficios

Para Serunion, la migración a AWS ha supuesto que todas las aplicaciones se encuentren en un entorno flexible, siendo capaz de gestionar y mejorar los tiempos de respuesta y la escalabilidad en todos sus niveles. Ilustrándolo con un ejemplo, las tareas de reporting de Serunet han mostrado una mejora en el rendimiento de un 40%. Si antes un proceso on-premise le llevaba 2 minutos, ahora necesita solamente 1.1 segundos.

Por lo tanto, este mayor rendimiento y disponibilidad provocada por el incremento de servidores en las distintas capas de aplicaciones, hace que los fallos en el sistema puedan evitarse sin afectar al usuario final.

Otra de las principales funcionalidades de las que se han beneficiado es la capacidad actual de los servicios web para aumentar y disminuir según el tráfico, lo que da a la plataforma una disponibilidad total. Esta ventaja competitiva fue uno de los principales objetivos que se tuvieron en mente al comienzo del proyecto.

En conclusión, la plataforma ahora tiene más capacidad, funciona más rápido y cuenta con alta disponibilidad en tres de sus cinco capas. Además de la mejora, este caso de éxito se llevó a cabo dentro del plazo asignado al proyecto.

Puedes leer más sobre este caso de éxito en este enlace: Caso de Éxito Serunion

 

Si te ha interesado este post, puede que también te interese este ebook gratuito en PDF:

Linke SAP en AWS

Categorías: Casos Exito