Blog

Caso de Éxito Value4Sales: CAHER & Linke

[fa icon="calendar"] 20/09/2017 por Editorial Team

Editorial Team

caso-de-exito-caher-linke.jpg

Conoce a continuación el caso de éxito de CAHER y Linke: V4S, inmediatez y accesibilidad en aplicación móvil para el trade marketing desarrollada por Linke utilizando Amazon Web Services.


Conociendo a CAHER

Caher es una compañía de referencia en el ámbito del trade marketing. La empresa proporciona gestión logística y de activación de productos en Punto De Venta (PDV) para sus clientes, así como acciones comerciales de promoción, degustación y reposición de lineales. Caher cuenta con un equipo humano de 650 operativos repartidos en más de 9.500 puntos de venta y con 19 almacenes.

En su vertiente tecnológica, su funcionamiento interno y de servicio al cliente se ejecuta a través de la aplicación V4S, un proyecto de movilidad liderado por Linke, desarrollado con servicios cloud de AWS y con tecnología Apple.

 

Una solución tecnológica adaptada a sus necesidades concretas

Hasta ahora, todas las acciones de gestión de PDV e informes se estaban ejecutando a través de procesos no automatizados, con unos costes elevados de sincronización que dificultaban su extracción y distribución al cliente en tiempo real.

Ante esa realidad, Caher se plantea desarrollar una solución tecnológica que les permita:

 

Trazabilidad

Proporcionando información inmediata sobre las acciones en el mismo PDV que permitan al cliente evaluar los costes de inversión y la valía de las acciones en el momento que se ejecutan.

 

Movilidad online y Transparencia

Donde el personal pueda plasmar acciones e incidencias in situ y a tiempo real a través de un Ipad, añadiendo así transparencia durante todo el proceso para el cliente.

 

Facilidad de uso

Desarrollando una aplicación donde todas las acciones estén planificadas de antemano para agilizar su uso rápido y eficaz por parte de empleados y cliente.

 

Integración (end-to-end)

Donde tenga cabida todo el proceso de planificación operativa, logística, ejecución y retorno de información al cliente.

 

“Linke nos propuso una dirección tecnológica, entendiendo la necesidad online y de movilidad del proyecto y ofreciendo una solución acorde a nuestras necesidades”

David Ferreiro, Director de Tecnología de Caher y Value4Sales

 

Una solución basada en los servicios de AWS

Ante el reto presentado, Linke aporta un enfoque tecnológico basado en arquitectura AWS y con solución de movilidad basada en dispositivos iPad de Apple, que permite una aplicación acorde con las premisas del cliente.

El proyecto se implementa en torno a tres fases:

 

1. Fase de prueba de concepto

Consistente en una arquitectura basada en Java/Tomcat conectada a un servicio de RDS/MySQL con una réplica de lectura para poder realizar análisis de datos sin sobrecargar el entorno de producción. 

 

2. Desarrollo en productivo

Respondiendo a las necesidades específicas del cliente principal de Caher, una vez las pruebas de concepto son aprobadas. 

 

3. Definición con solución multicliente

Esta última fase de programación y adecuación del core de la solución permite estandarizar el aplicativo dando la flexibilidad necesaria para adaptarse a distintos mercados, sin restricciones a un cliente en concreto.

 

Si quieres conocer más detalles sobre el caso de éxito de CAHER, haz clic en el siguiente enlace: caso de éxito de CAHER.

 

Linke SAP en AWS

Categorías: AWS, Casos Exito

Editorial Team

Escrito por Editorial Team