Blog

Caso de Éxito SAP en AWS - Oxfam Intermón

[fa icon="calendar"] 21/11/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Oxfam Intermón es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) que centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza y la injusticia para que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos

El trabajo de Oxfam Intermón gira en torno a cinco objetivos de cambio:
  • El derecho de las personas a ser escuchadas: reivindicar el derecho a una vida digna
  • Promover la justicia de género
  • Salvar vidas, ahora y en el futuro
  • Sistemas alimentarios sostenibles
  • Un reparto justo de los recursos naturales
  • Financiación del desarrollo y servicios sociales básicos y universales

logo_oxfam_Intermon.png

 

El Desafio

La infraestructura de los sistemas SAP de Oxfam Intermón quedaba fuera de soporte y era necesario una renovación completa de la misma. A esta necesidad de cambio, se añadía el grave problema de rendimiento en algunos de los procesos más importantes para el funcionamiento de la organización.

Ambos aspectos hizo que Oxfam Intermón se plantease si renovar una infraestructura On-Demand era lo más apropiado ya que no tenía la certeza de conseguir un rendimiento y resultados adecuados después de hacer una fuerte inversión.

La Solución

Gracias a las capacidades de Amazon Web Services (autoservicio, escalabilidad, pago por uso,…) Linke propuso a Oxfam Intermón que antes de decidir que infraestructura era la más adecuada para la organización, pudiese realizar una prueba de concepto en AWS con los sistemas más críticos de su landscape y comprobar el rendimiento de la plataforma antes de realizar una fuerte inversión y tomar decisión final.

Las pruebas desde el punto de vista de rendimiento fueron un éxito y los costes y procesos de transformación a la infraestructura de AWS ágiles y sencillos. Oxfam Intermón decidió migrar la mayor parte de su Landscape SAP formado por SAP CRM, SAP ERP y SAP PI.Estando en la actualidad ya en producción.

Oxfam_Intermon_linke.jpg

BENEFICIOS:

  • ESCALABILIDAD. El sistema de escalado de AWS permite que sí, de nuevo ocurren problemas de rendimiento en los procesos de Oxfam Intermón, se pueda incrementar recursos sin necesidad de una gran inversión ni cambio. 
  • AUTOMATIZACIÓN. Con los procesos de IT automatizados al 100% de forma sencilla y ágil.
  • REDUCCIÓN TCO. Pagando únicamente en cada momento por la infraestructura que necesita y optimización de costes continuada.

El futuro

Oxfam Intermón puede focalizar su esfuerzo en mejorar y añadir nuevos procesos en sus sistemas ya que el rendimiento es el correcto en ya existentes. Además, Oxfam Intermón tiene otros sistemas importantes para su funcionamiento diario en su landscape que podrían ser objeto de migración a la cloud AWS y así estandarizar todo su landscape en la nube. 

 

Categorías: Casos Exito

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS