Blog

Caso de éxito de Ávoris - Grupo Barceló

[fa icon="calendar"] 14/03/2018 por Editorial Team

Editorial Team

caso-exito-avoris-linke-aws.jpg

Ávoris se perfila como uno de los principales grupos del sector turístico de España y brinda servicios a más de 2 millones de viajeros cada año. Tiene bajo su responsabilidad 2915 empleados y una extensa red de 685 agencias de viajes, lo cual la convierte en una de las empresas más imponentes y sólidas del sector turismo español.

 

El desafío: migrar a la nube una plataforma completa y compleja

Ávoris se desempeñaba bajo un entorno SAP on-premise que ya no cubría con las expectativas y necesidades del negocio. Los procesos de reporting SAP se ejecutaban en horas nocturnas, sin embargo, dichos procesos concluían en horarios matutinos afectando la labor de sus empleados.

La demora en la consolidación de los procesos ocasionaba hasta dos horas de retraso en el horario laboral. La infraestructura on-premise no podía seguir dando soporte a la empresa, por tanto, se hizo necesario tomar cartas en el asunto, siendo la migración del entorno SAP a la nube la opción más viable. 

Un cloud dinámico y sólido

Ávoris ya tenía experiencia con algunas plataformas y servicios en la nube, sin embargo, fue a partir de 2014 que la compañía instaló múltiples sistemas en el Cloud de AWS. Éstos proporcionan soporte a la página web y a las operaciones E-commerce mediante plataformas en la nube de back-end y front-end.

El Cloud de AWS hizo posible la escabilidad del proyecto y aportó las herramientas necesarias para el proceso de expansión E-commerce. Los beneficios fueron positivos en todos los aspectos, incluso el tema monetario fue favorable, hacer uso de la nube de Amazon Web Services significó un coste menor que implantar una plataforma on-premise adaptada a las nuevas necesidades de la empresa.

Por qué Amazon Web Services (AWS)

Para Ávoris era indispensable contratar los servicios de un cloud confiable y satisfactorio. AWS es líder en su segmento y goza de beneficios excepcionales frente a sus principales competidores.

A través de Linke, premier partner de consultoría avanzada de AWS Partner Network (APN), se inició el proceso de migración de la plataforma. Dicha migración se realizó en dos etapas:

  1. Una que albergó todo el proceso de pruebas y compatibilidad. En la primera etapa de pruebas, se constató tanto el desempeño de las diversas aplicaciones de SAP HANA y SAP Hybris como también su velocidad y estabilidad en la nube. 
  2. Y una segunda etapa donde se realizó el proceso total de migración. La migración de la plataforma fue posible mediante el trabajo conjunto de Linke y Ávoris, arrojando resultados satisfactorios y productivos.


El nuevo esquema de Ávoris está conformado por diversos componentes de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), los cuales garantizan el correcto funcionamiento de las aplicaciones SAP. Amazon EC2 puede ser configurado en minutos para abrir nuevas instancias y aumentar la capacidad del servidor. Es una opción que garantiza escabilidad, además, solo genera costes por la capacidad que realmente utiliza.

Otra de las características importantes es el servidor de bases de datos de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), una herramienta que optimiza el funcionamiento de las plataformas SAP, en especial SAP HANA, sistema al cual le aporta mayor velocidad y rendimiento.

Como soporte y respaldo de datos, se cuenta con Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), un almacenador de datos potente que sirve como apoyo en momentos inesperados. Amazon S3 también funciona como un eficaz gestor de datos y archivos para los procesos de reporting SAP, evitando así la dependencia de archivos en infraestructuras SAP on-premise.

 

Principales beneficios de la solución

Gracias a los servicios de AWS, los procesos de reporting nocturno de Ávoris son un 50% más rápidos que antes.  Todo está procesado en el momento en que los empleados llegan a trabajar, por lo que pueden atender a los clientes de inmediato.
 
Ha habido una mejora importante en el desempeño de los sistemas, incluso en horas punta, hecho que redunda en la satisfacción tanto de empleados como de clientes.
 
La escalabilidad del cloud de AWS ha eliminado el riesgo de que la infrastructura para la plataforma SAP de Ávoris se les quedara pequeña. Además, se han beneficiado de un ahorro en costes gracias a la modalidad de pago por uso que les permite disminuir recursos en las horas de poco trabajo.

La compañía ha sido capaz de reducir el tiempo de gestión para el entorno SAP, a la vez que mejoraban su conocimiento de SAP en AWS gracias a la ayuda de Linke IT.

 

Para más información, puedes dirigirte a nuestra página web.

 

Linke SAP en AWS

Categorías: Casos Exito

Editorial Team

Escrito por Editorial Team

¡Suscríbete al blog!

 

AWS-Linke-Avoris-webinar
Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS