Blog

Características de una SAP app

[fa icon="calendar"] 25/07/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

características-SAP-app.jpg

 

¿Has pensado en crear una aplicación para tu empresa? Cientos de clientes podrían beneficiarse de ella como canal de comunicación o incluso como forma directa de compra. Además, las aplicaciones no solo pueden dirigirse a los clientes, sino también a los propios trabajadores de la empresa como una forma de comunicación interna o para mejorar la gestión entre departamentos, pero, ¿está preparado tu departamento para el diseño y creación de una aplicación de este tipo? Hoy queremos proponerte que apuestes por una SAP app, es decir, una aplicación generada con la nueva plataforma de SAP que permite un desarrollo sencillo y rentable.


¿Qué características tiene una SAP app?

Es importante que las aplicaciones sean lo más útiles posible para el usuario, pero muchas veces esto requiere un diseño importante, que conlleva tiempo y dinero. ¿Y si pudieras disfrutar de aplicaciones de calidad invirtiendo el mínimo esfuerzo y con un despliegue limitado de recursos? Esto es lo que pretende SAP con sus apps, y lo que supone un gran beneficio para tu empresa. De hecho, hoy queremos hablarte de las características principales de SAP app a nivel técnico:

  • La plataforma de creación de aplicaciones se basa en estándares abiertos y tecnologías de código abierto que incorporan las últimas tecnologías móviles.
  • Entre sus especificaciones se encuentran capacidades offline que usan el estándar Open Data Protocol, arquitectura OSFi con frameworks Spring y Equinox, un contenedor de código abierto Apache Cordova y plugins propios de la plataforma. Además, permite un uso extensivo de HTML5 y API HTTP REST, comunes a través de las versiones cloud y on premise de la plataforma.
  • Tu departamento podrá ampliar sus herramientas de desarrollo a través de los kits de desarrollo de software que proporciona SAP y las librerías para construir apps híbridas y nativas.
  • Incluye herramientas adicionales para reducir el coste total de desarrollo, basadas en el entorno de desarrollo WYSIWYG para apps HTML5, soporte BYOT, integración de datos basada en estándares y soporte de sincronización/offline.

¿Cómo diseñar la mejor SAP app?

Es muy importante que antes de programar el diseño o puesta en marcha de la aplicación se defina el objetivo principal, y en este proceso interviene toda la empresa. Cuanta más información sobre su utilidad se tenga, mejor será el resultado, por eso este proceso tiene que ser lo más minucioso posible. Cuando el objetivo esté definido, es hora de que tu departamento analice de qué forma puede llevar a cabo estas pretensiones y cuáles son las herramientas de SAP app que más pueden ayudar a conseguirlas.

Recuerda que el código abierto te dará opciones de desarrollo mucho más sencillas e intuitivas, y permitirá que ni tú ni tus empleados tengáis que adquirir conocimientos adicionales para poner en marcha el proyecto o tengáis que adquirir software adicional para ponerlo en práctica.

Por último, queremos hablarte de la importancia del análisis de resultados. Cuando has trabajado con unos objetivos tan claros, es crucial saber si se están cumpliendo, y en este sentido, SAP tiene la respuesta. En su plataforma de creación de apps ha integrado sistemas de analítica que te ayudarán a saber qué aspectos de tu aplicación están dando resultados y cuáles no, y poder modificarlos de forma sencilla para que el rumbo cambie cuanto antes y empecéis a ver resultados.

¿Ya te estás planteando usar SAP app para mejorar las oportunidades de negocio de tu compañía? Apuesta por la rentabilidad y la eficiencia con esta plataforma y olvídate de utilizar software engorroso o de adquirir costosas licencias para empezar a apostar por la tecnología móvil en tu empresa.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP desarrollo