Blog

Calcula tus costes con AWS SAP Calculator

[fa icon="calendar"] 14/11/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

AWS ofrece una amplia gama de servicios de cloud computing, y una de sus principales ventajas es que por cada servicio solo pagas lo que utilizas. Es decir, no existe un compromiso mínimo o un contrato a largo plazo, lo que supone una gran ventaja para tu empresa. Hoy queremos hablarte de cómo calcular tu desembolso gracias a AWS SAP Calculator y así predecir tu inversión en estos servicios. ¡Toma nota!


Los beneficios de usar AWS SAP Calculator

Este modelo te ayuda a saber por adelantado tu gasto de capital. Es muy útil, por ejemplo, para recursos que se pagan por hora o para el almacenamiento o transferencia de datos que se pagan por gigas. Así podrás saber cuánto se te va a cobrar a final de cada mes. Suena bien, ¿verdad?

 

¿Cómo funciona AWS SAP Calculator?

AWS_SAP_calculator.jpg


Se trata de una herramienta en línea que te puede ayudar a predecir el coste mensual de tus servicios de AWS. De hecho, se actualiza constantemente con los últimos rangos de precios para todos los servicios de AWS. Ten en cuenta que actualmente dispones de más de 60 servicios diferentes y que varían según las regiones de usos, por eso, debes seguir una serie de pasos:

  • Selecciona la región de AWS donde vas a operar.
  • Selecciona tu tipo de instancia para calcular las tarifas por horas. Las instancias son configuraciones virtuales específicas en función de las capacidades de la CPU, la memoria o el almacenamiento, por ejemplo.
  • Selecciona tu sistema operativo: Las licencias son diferentes para cada uno.
  • Monitoreo: En el coste básico de una instancia va incluido un monitoreo básico que te permite visualizar métricas en intervalos de cinco minutos, de forma que podrás calcular fácilmente el uso del servicio.

Opciones de compra

AWS te da diferentes opciones de compra para optimizar tus costes, incluyendo alternativas a la carta o reservadas.

  • A la carta: Puedes liquidar la capacidad de cálculo por hora sin compromiso a largo plazo o hacer pagos por adelantado. Así, podrás pagar solo por la tarifa por hora que hayas elegido. Esta opción está recomendada para empresas que están empezando o que están usando la demo y que todavía no tengan demasiada experiencia en el funcionamiento de SAP AWS.
  • Reserva: También te permite hacer una reserva de capacidad, si sabes que es el volumen de trabajo que vas a manejar, de esta forma podrás usarlo cuando lo necesites, pero se recomienda una mayor experiencia en el uso del servicio.

La importancia de calcular los costes

Un negocio de provecho se basa en la predicción y en la planificación, sobre todo de los costes, por eso no dejes pasar la oportunidad de calcular tu inversión en los servicios que contrates con AWS SAP Calculator. Como ves, tiene una configuración muy sencilla para que puedas empezar a utilizarlo hoy mismo y puedes acceder a su interfaz desde cualquier lugar para tenerlo todo bajo control. ¡No te lo pienses más y empieza a planificar de forma mucho más segura!

Si te ha interesado este post, probablemente también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS