Blog

Beneficios del Big Data con SAP

[fa icon="calendar"] 05/08/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

beneficios-big-data-con-sap

El poder del Big Data o los datos masivos como se le conoce en español, está cada vez más presente en nuestras vidas, y aunque no siempre seamos conscientes de ello, vivimos rodeados de dispositivos tecnológicos que no hacen más que recoger datos en grandes cantidades para procesarlos y obtener así resultados analíticos que permitan a las empresas tomar decisiones respecto a los mismos.

Como no podía ser de otro modo, SAP Big Data Analytics es exactamente la herramienta que permite a las empresas recoger y analiza los datos de un modo seguro y eficaz. 

Beneficios del Big Data con SAP

Tanto si tu empresa en una gran multinacional como si se trata de un pequeño negocio, la magia que SAP Big Data Analytics ofrece marca sin duda una gran diferencia en cuanto a beneficios. Una vez los datos son recogidos, si se someten a los sistemas y métodos de análisis adecuados, los resultados serán varias estrategias puramente objetivas que buscarán por encima de todo la rentabilidad. Lo mejor de todo es su gran velocidad, pues los datos analizados están realmente actualizados, es decir, se van mostrando los resultados en tiempo real.

SAP, además de ofrecer soluciones, también ayuda a dar ese empujoncito a todos aquellos con una startup sobre soluciones de Big Data, pues SAP Startup Focus es el departamento que ayuda en estos casos a mejorar la tracción de mercado y ofrece las herramientas necesarias en la plataforma de SAP HANA. De hecho, son ya más de 2500 las startups que SAP ha llevado a cabo, y como resultado de todas ellas, más de 200 han pasado a estar en el mercado como soluciones listas para adquirir.

Si el tema de las startups sobre soluciones de Big Data realmente te interesa, quizás acudiste el pasado 9 de junio al SAP Startup Focus de Madrid. Tuvo lugar en el campus de Google y allí se pudo conocer de primera mano a otros fundadores que actualmente están en el programa de SAP, aprender de los profesionales, comprender mejor el gran entramado de servicios y opciones que SAP ofrece y cómo no, fue una ocasión perfecta para empezar a desenvolverse en el mundo del Big Data y acceder a ciertas oportunidades comerciales.

 

La realidad sobre SAP Big Data

La auténtica verdad sobre Big Data puede ser bastante abrumadora, pues de una forma bastante simple pero no errónea podemos decir que básicamente controla nuestras vidas. Todo lo que nos rodea está donde está o es de tal forma porque alguien ha pensado en ello previamente y no es cuestión de azar. Desde aspectos que pueden parecer ridículos como el color de los rótulos publicitarios hasta el precio u hora de lanzamiento de nuevos productos, son absolutamente clave a la hora de determinar los beneficios finales. Por ello, cada vez son más las empresas que recogen hasta el más mínimo dato sobre sus movimientos y situaciones, para así tomar decisiones sin riesgo y además mejorar sus beneficios.

La esencia de Big Data no reside en el almacenamiento de datos sino en su análisis y es ahí donde SAP ha vuelto a destacar. Con su herramienta de análisis de datos, ha podido ayudar a miles de empresas y todavía sigue ofreciendo cambios para mejorar las herramientas y sistemas analíticos. No es de extrañar pues, que haya sido nombrada como empresa líder en análisis de datos masivos por Forrester Resear Inc. Una empresa independiente dedicada a la investigación de mercados.

Tal y como Forrester explica, SAP Big Data Analytics ha demostrado con todos sus años de experiencia ser parte de un gran sistema de motores de análisis y que además supera todos los ítems de evaluación a los que han sometido los sistemas analíticos de información masiva. SAP es el que mejor cumple con los requisitos y que además busca mejorar día tras día.

El uso de Big Data hoy en día es un hecho innegable y además debería ser un punto importante para todos los expertos TI, pues al fin y al cabo no son más que estrategias comerciales, aunque eso sí, adaptadas a las necesidades tecnológicas del siglo XXI. No esperes más y aprovecha todas las ventajas que SAP Big Data Analytics pone al alcance de tu negocio.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS